Cultura

Nuevos talleres de la Escuela de Danza Oriental 'Cristina Samaniego'

La Escuela de Danza Oriental Cristina Samaniego ha organizado varios talleres para los días 16 y 17 de enero que serán impartidos por Sonia Sampayo.

El 16 de enero de 11 a 13 horas tendrá lugar el taller Estiramientos y Conciencia Corporal. Saber cómo está organizado el cuerpo es imprescindible para moverse con eficacia, sin bloqueos y sin tensiones.

El curso consiste en series de ejercicios destinados a la corrección postural, fortalecimiento muscular, flexibilización y movilidad articular, obteniendo como beneficio un movimiento más consciente del cuerpo, con equilibrio y armonía.

Los ejercicios están basados en una unión equilibrada de distintas técnicas corporales como pueden ser el Pilates, estiramientos, Feldenkrais y activación muscular, donde se aplican diversas técnicas de respiración. Taller dirigido a bailarines, profesores de danza y técnicas corporales, aficionados al trabajo corporal, actores y todas aquellas personas que quieran descubrir nuevos horizontes en su cuerpo.

El taller Danza y Ritmo Africano tendrá lugar el 16 de enero de 17 a 19 horas. La música africana tiene una función social muy clara. Música y danza forman un tejido que envuelve y sustenta la cohesión entre los miembros de una comunidad.

Finalmente, el domingo 17 de enero de 11 a 13 horas tendrá lugar el Taller Suelo pelvico, dirigido a todas las mujeres de todas las edades y condiciones, no es necesario tener formación de danza. Muy interesante para mujeres embarazadas o que hayan dado a luz recientemente. Necesario traer una manita o toalla grande ya que se pasará mucho rato en el suelo y una toalla de lavabo para los ejercicios.

Sonia Sampayo es una bailarina muy comprometida con la enseñanza técnica y emocional de la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios