Cultura

Nuevos talleres de producción, montaje y dirección de fotografía

Producción, edición y montaje, dirección de fotografía y dirección actoral. Estas son las materias sobre las que girarán los cuatro talleres, a lo que hay que añadir una masterclass sobre animación, que agrupa el proyecto Plano Inclusivo, programadas por el Plan Urban. Este proyecto aúna cine y revitalización socio-económica del Casco Histórico de Almería, y está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de la ciudad, y asignada para su gestión a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

Los talleres y la masterclass son gratuitos, van dirigidos a personas mayores de 16, con un cupo máximo de 15 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Quienes tengan interés en inscribirse, pueden hacerlo hasta dos días antes de cada taller, rellenando un formulario que se puede descargar en la web www.verdiblanca.com con sus datos personales y enviarlo al correo electrónico info@verdiblanca.com.

El golpe de claqueta a los talleres se dará el martes 3 de noviembre con el taller sobre Dirección de Fotografía. El docente de este taller será Pablo Miralles; realizador almeriense, operador de cámara de cine y televisión y director de numerosos cortometrajes laureados.

El taller de 'Producción' se celebrará los días 7 y 8 de noviembre y guiará a los participantes por las diferentes etapas que se siguen para el desarrollo de una obra audiovisual. Este taller lo impartirá Sofía Rodríguez, gestora cultural y responsable de la empresa Productópatas.

El conocido actor almeriense Francisco Conde abordará el 13 y 14 de noviembre la Dirección actoral para aprender a identificar las cualidades de cada personaje. Entre el 16 y el 20 de noviembre se celebrará el taller de Edición y Montaje, impartido por Nico Fernández, productor, realizador y formador audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios