Cultura

Nuria Faz expone sus fotos sobre El Algarrobico en la Escuela de Música

  • El proyecto ‘Intramuros. El Algarrobico’ que se compone de doce imágenes se inaugura el próximo lunes en la EMMA

Imagen del cartel de la exposición de Nuria Faz Imagen del cartel de la exposición de Nuria Faz

Imagen del cartel de la exposición de Nuria Faz / D.A.

La Sala de Exposiciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) acogerá a partir del próximo cuatro de febrero el proyecto Intramuros. El Algarrobico, de Nuria Faz, compuesto por doce fotografías a color realizadas en un mismo entorno y desarrolladas en dos líneas temáticas relacionadas entre sí.

La muestra expone la riqueza medioambiental de Cabo de Gata, el mayor espacio protegido del Mediterráneo, uno de los pocos ejemplos de geoparque volcánico, además de un importante recurso patrimonial y turístico para la provincia de Almería. Como contraposición y tema principal, se evidencia la ruptura de este entorno a través de la fotografía de arquitectura de un hotel construido en dicho paraje.

“La selección de fotografías muestra un discurso visual que dirige al espectador por el interior y exterior del edificio mostrando una visión minimalista acerca de su continuidad y estado actual”, explica Nuria Faz, quien confiesa que su romance con el Parque Natural es el que le ha llevado a pronunciarse al respecto”.

Fue el pasado verano cuando realizó estas fotografías y tanto el acceso al hotel como a la información ha sido un proceso acompañado de muchas limitaciones. Instituciones, constructoras, vecinos han sido muy opacos ante el interés periodístico de esta fotógrafa defensora del turismo sostenible que dedica la exposición al editor gráfico y fotógrafo Fernando González Aranda, fallecido recientemente.

El documental que originó esta exposición y con el que la fotógrafa recibió el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017, acompañará la muestra en una proyección que realiza un recorrido histórico por el Parque Natural del Cabo de Gata, así como por el desarrollo de esta construcción ilegal.

Nuria Faz (Adra, 1993), es licenciada en Periodismo en la Universidad de Málaga en 2015. Trabajó en el periódico malagueño Diario Sur donde se inició como fotógrafa y más tarde en Granada estudió el Grado Superior en Artes Plásticas, Diseño y Fotografía en la Escuela de Artes.

Hay una gran expectación por disfrutar de estas imágenes que seguro mostrarán un edificio que lleva muchos años dando que hablar en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios