Cultura

La música de la OCAL y el teatro de Dragones en el Andamio divierten al público en el Padilla

  • Lleno ayer en el Auditorio para disfrutar de la composición de Camille Saint-Saëns

Los pequeños fueron protagonistas ayer en el Maestro Padilla.

Los pequeños fueron protagonistas ayer en el Maestro Padilla. / d.a.

Una gran fiesta de cumpleaños en honor del león, el rey de la selva. El Maestro Padilla vio ayer desfilar a una gran colección de especies en la representación de la conocida pieza El Carnaval de los Animales, compuesta por Camille Saint-Saëns en 1886, a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL, una vez más dirigida por Michael Thomas, y por la compañía Dragones en el Andamio, que se encargó de teatralizar la historia para hacerla más atractiva si cabe a los niños que, en familia, llenaron el Auditorio.

Con dirección escénica y textos de Marisol Rozo, que también interpretó, junto a Fernando Trujillo, la narración de la historia, la OCAL estuvo formada por José Vélez y Salvador Esteve en los violines; Clara García en viola; Paloma García en el violonchelo; Francisco Escobar en contrabajo; Mari Carmen Reverte en flauta y flautín; David Calvo en el clarinete; Francisco Fernández en la percusión; y Adrián López y Emilio Calabuig en dos pianos. Todo ello con iluminación de Rodrigo Alonso, escenografía de Dragones en el Andamio y Plácido Sorrentino y Ania Aldama como regidora de escena.

Dividida en catorce pequeñas piezas, El carnaval de los animales es una obra musical muy conocida, aunque, curiosamente, su autor prohibió en vida su representación (salvo 'El Cisne') al temer que su carácter desenfadado y divertido le quitara reputación como compositor serio y prestigioso. Una decisión que acabó rompiendo en el momento de morir por suerte para los más pequeños, que se lo pasaron en grande con la fiesta de carnaval organizada para honrar al gran león.

De esta forma, por las tablas del Maestro Padilla desfilaron divertidas gallinas y gallos, asnos salvajes, tortugas, elefante, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios