Cultura

La OCAL interpreta hoy las 4 Estaciones de Vivaldi en el Teatro Cervantes

  • La formación que dirige Michael Thomas también tiene previsto interpretar el Concierto de Brandemburgo de Bach.

Grupo: Orquesta Ciudad de Almería. Repertorio: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y el concierto de Brandemburgo de Bach. Lugar: Teatro Cervantes. Hora: 21:00 horas. Día: 2 de marzo.

La Orquesta Ciudad de Almería, OCAL, protagoniza el inicio cultural del mes de marzo con un concierto hoy viernes, día 2, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes. Será una cita muy especial, en un espacio histórico e idóneo para la formación musical, que celebra su décimo aniversario. Las entradas, que tienen un precio de quince y doce euros, se pueden adquirir en la Taquilla Municipal, situada en el Apolo, además de poder adquirirse en la taquilla del propio escenario desde una hora antes del concierto.

Para esta ocasión, la OCAL tiene preparado un repertorio excepcional. Interpretarán la conocida obra del inmortal Antonio Vivaldi, Las 4 Estaciones. Lo hará la sección de cuerda junto a Michael Thomas, que actuará no solo como director, sino además como solista. En la cuidada interpretación a cargo de la OCAL, se ambientará la escena y se contará a qué corresponde cada pasaje con la historia que hace de hilo conductor del paso de una estación a otra. Además, el programa incluye el Concierto de Brandemburgo nº 3 de J. S. Bach. Será sin duda un concierto inolvidable en el que orquesta, ambientación y teatro serán los ingredientes perfectos y suficientes para que el público almeriense quede maravillado.

Además, hoy a las 12;00 horas, tendrá lugar un "Ensayo abierto", incluido en los Programas Educativos Municipales organizados por el Área de Cultura y Educación, en el que la OCAL abrirá las puertas del Cervantes a unos 130 alumnos de la ESO provenientes de los colegios Compañía de María y Amor de Dios, que serán testigos de excepción de los últimos preparativos para la gran cita de la noche.

Hay que agradecer además la colaboración del Círculo Mercantil del Teatro, que cede este espacio al Ayuntamiento de Almería, al igual que lo lleva haciendo con el Ciclo Clásico, que ya lleva varios recitales ofrecidos en el Salón Noble del mismo edificio del Cervantes. Su participación con estas actividades hace que las propuestas del Área de Cultura sean aún más atractivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios