Cultura

El cuarteto de la OCAL enamora con la acústica del Museo de Arte Doña Pakyta

  • Estos músicos ofrecieron ayer un nuevo concierto gratuito en este emblemático lugar

Lleno y superando todas las expectativas. El Museo de Arte Doña Pakyta completó todo su aforo ayer para disfrutar de un nuevo concierto del Cuarteto de la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería) que, integrado por Manuel Camacho y Marta Fernández, a los violines, Araceli Morales, a la viola, y Andreu Marco, al violonchelo, llevó piezas de Beethoven y Schubert a la buena acústica de un espacio "que tiene cierta magia y que con actividades como esta se convierte en un espacio vivo de cultura, tal y como quería su dueña, y une distintas artes como la pintura y la música", explicó en la presentación su director, Juan Manuel Martín Robles.

Cuarteto en Si bemol M op. 18 nº 6, de Beethoven, y Cuarteto nº 13 D 804 en La m Rosamunda, de Schubert, conformaron el programa que gustó al casi centenar de personas que disfrutaron del mismo en la pinacoteca.

El programa 'Primavera Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería incluye varios recitales gratuitos del Cuarteto de la OCAL. Tras celebrar varias citas en el Palacio Provincial de la Diputación, de las que aún queda una nueva convocatoria el viernes, 22 de abril, a las 20 horas, la formación de la Orquesta Ciudad de Almería volverá a actuar en otros centros museísticos de la red municipal. Así, actuarán en el Museo de la Guitarra el sábado, 23 de abril a las 19 horas, y repetirán en el Museo de Arte 'Doña Pakyta' los días viernes 27 de mayo y domingo, 5 de junio, a las 20 y 12 horas, respectivamente.

Además, la 'Primavera Cultural' tiene una cita ineludible con la Orquesta Ciudad de Almería al completo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será el sábado, 16 de abril, a las 21 horas, en Noche de Solistas, ya que estarán acompañados por Santi Báez al piano en el estreno mundial de 'Concierto en sol para piano orquesta' de Michael Thomas; por Antonio Salguero al clarinete en 'Concierto n1 en Fa Menor' de Weber; y por la cantaora almeriense y ganadora de la Lámpara Minera en 2015, María José Pérez, que pondrá voz a las 'Siete Canciones Populares Españolas' de Manuel de Falla.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Apolo y en la web www.almeriacultura.com y lo estarán en el propio Auditorio desde una hora antes del comienzo del concierto. Tienen un precio de 12 euros para el patio de butacas y de 10 euros para la zona del anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios