Cultura

La OCAL inyecta esperanza en el concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos en la Alcazaba

  • El concejal de Cultura, Diego Cruz, asistió al recital que contaba con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía

La OCAL durante su actuación en la Alcazaba. La OCAL durante su actuación en la Alcazaba.

La OCAL durante su actuación en la Alcazaba.

La OCAL emocionó al público almeriense. Lejos quedaron los conciertos virtuales y la orquesta volvió a subirse a un escenario marcado por la nueva normalidad donde el público que asistió, lo hacía acompañado de sus mascarillas y sentados, con distancia de seguridad. Desde las 21:30 horas, el Conjunto Monumental de La Alcazaba llenó las plazas disponibles anoche para volver a sentir a los músicos.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, junto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y la delegada provincial de Cultura, Eloisa Cabrera, asistieron al recital donde las voces del tenor Juan de Dios Mateos y la soprano Inés Ballesteros conmovieron a los asistentes. Bajo la batuta del maestro Michael Thomas, la noche en Almería se inyectó de la esperanza que otorga la música en los corazones de quien la siente, y más por una buena causa.

Los asistentes, contribuyeron con sus entradas a ayudar al Banco de Alimentos de Almería y además, esa inyección de esperanza estaba dedicada a todas las víctimas del Covid-19 y a sus familiares. ‘Ecos en la Alcazaba’ ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería y Cajamar.

El programa que ofreció la OCAL, con el tenor Juan de Dios Mateos y la soprano, Inés Ballesteros estaba compuesto por ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart, ‘Intermezzo de Carmen Suite n.1 y Aria ‘Je crois entendre encore’ de Los Pescadores de Perlas, de Bizet.

También sonó Duetto ‘Tornami a dir che m’ami’ de La Cambiale di Matrimonio, la Obertura de El Barbero de Sevilla y Aria ‘Sì, ritrovarla io giuro’ de La Cenerentola, de Rossini. Además, interpretaron obras de Verdi como el Preludio de La Traviata y Aria ‘Caro nome’ de Rigoletto, para concluir con el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Mascagni y el Duetto ‘Tornami a dir che m’ami’ de Don Pasqueale, de Donizetti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios