Cultura

La OCAL inicia con gran éxito el ciclo de conciertos en torno a Beethoven

  • La formación dirigida por Michael Thomas ofreció un repertorio con piezas de Beethoven y Mozart

El Auditorio Maestro Padilla acogió anoche el concierto Beethoven +1 ‘El genio de Bonn’, ofrecido por la Orquesta Ciudad de Almería dirigida por Michael Thomas. Este concierto era el primero del ciclo, que está compuesto por nueve citas diferentes, en las que la Orquesta Ciudad de Almería interpretará las nueve sinfonías del músico, así como obras de otros artistas. En este primer concierto sonó la Obertura Egmont, la Sinfonía n.1 en Do Mayor de Beethoven, y la Obertura de Las Bodas de Fígaro y el Concierto para violín y orquesta n.3 de Mozart.

Además, el evento dejó muy buen sabor de boca ya que en el descanso se pudo degustar una magnífica selección de productos de Embutidos y Jamones Peña Cruz, acompañados por exquisito vino ecológico de Bodega Barranco Oscuro.

Beethoven+1 ‘El genio de Bonn’ fue pensado para todo el público apasionado de la música, sin distinción ninguna. Por este motivo, las notas al programa, en las que se hablaba con detalle de cada una de las obras que sonaron ayer fueron narradas en el acto. De esta manera, la Orquesta Ciudad de Almería quiso pensar especialmente en las personas con discapacidad visual. Igualmente, el programa de mano tenia formato de marcapáginas, con el objetivo de que posteriormente el público pudiera darle un nuevo uso y cuidar así del medio ambiente.

El concierto fue un rotundo éxito con un Michael Thomas como siempre fantástico dirigiendo a un grupo de profesionales que brillaron. Sin duda, fue una noche mágica en torno a Beethoven. El ciclo Beethoven Plus continuará el sábado 29 de febrero con ‘Beethoven +2 ‘El genio de Bonn’ y el sábado 25 de abril con Beethoven +3 ‘El genio de Bonn’ también en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Las entradas, con un precio de cinco euros para cada concierto, están ya disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios