Cultura

La OCAL propone un sábado musical con el concierto del Cuarteto Granada

  • La cita de esta formación que la componen Mario Navas (violín), Emilia Ferríz (violín), Manuel Moreno (viola) y Jeremías Sanz (violonchelo) será a las 20 horas en el Teatro Apolo

El Cuarteto Granada actúa mañana en Almería

El Cuarteto Granada actúa mañana en Almería / Diario de Almería (Almería)

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) propone para mañana sábado una nueva cita musical, el concierto del Cuarteto Granada, a las 20 horas, en el Teatro Apolo de la capital. El cuarteto de cuerda formado por Mario Navas (violín), Emilia Ferríz (violín), Manuel Moreno (viola) y Jeremías Sanz (violonchelo) interpretará un exquisito programa con obras de autores tan conocidos como Haydn y Shostakovich.

Los músicos arrancarán el concierto con el Cuarteto de cuerdas en Do Mayor, op. 76, Nº 3 de Haydn, adecuadamente titulado El Emperador. Se inicia con un radiante Allegro que desarrolla y da continuamente nueva forma a una única melodía; para continuar con el Cuarteto núm. 3 en Fa mayor, Op. 73, compuesto en Moscú en 1946 por Shostakovich. Esta obra está considerada uno de los mejores y más bellos cuartetos del autor.

Las entradas para este concierto, enmarcado en el Ciclo de Cámara de la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, tiene un precio único de 12 euros. Estas se pueden conseguir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual o a través de la web www.almeriaculturaentradas.com.

Desde su formación en 2008, el Cuarteto Granada ha tenido una intensa actividad de conciertos que les ha llevado por toda la geografía nacional. Sus miembros estudiaron en los más prestigiosos centros europeos de Londres, París, Manchester y Granada.

En su formación artística como cuarteto, destacan los maestros Michael Thomas, Hatto Beyerle, Ferenc Rados, Gonçal Comellas, Bruno Canino, Jean Jacques Kantorov, Sergei Krylov, Rocco Filippini, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga, Cuarteto Artis de Viena y Cuarteto Keller. El Cuarteto Granada ha obtenido reconocimientos como el “Premio Especial Fundación Musical de Málaga” a la mejor interpretación de la obra de un compositor español, 2º Premio de la 17ª Edición del Concurso Internacional Josep Mirabent I Magrans en Sitges o el 2º Premio del I Concurso Internacional de Música de Cámara “Anton García Abril” en Baza. Fueron seleccionados por la Universidad de Viena para participar en el primer encuentro de la European Chamber Music Academy, proyecto que pudieron llevar a cabo gracias al patrocinio de la Obra Social Unicaja y el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía.

De su reciente actividad cabe destacar los conciertos celebrados en el Teatro Echegaray de Málaga, Sala Unicaja de Cádiz, Festival de música de Oropesa del Mar en Castellón, Universidad Antonio Machado en Baeza, Museo Picasso de Málaga, dentro del IV Ciclo de Conciertos de Cámara, Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre o Festival “Veranos de la Villa 2011” en Madrid, conciertos por los que reciben generosas críticas del público y de la crítica profesional Han estrenado varias obras de compositores como Nicanor de las Heras y Juan Miguel Hidalgo.

Actualmente el Cuarteto Granada se encuentra inmerso en la promoción de su disco LIVE junto a Javier Navas y José Carra con The Beatles Songbook y en la culminación de su ciclo de la Integral de los 15 cuartetos de D. Shostakovich en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios