Cultura

La OCAL reúne 2.000 personas en su concierto de música sacra en la Catedral

  • La formación junto al coro hizo El Réquiem de Mozart contando como solistas con Román Barceló (tenor), Irene Garrido (soprano), Francisco Crespo (bajo) y Desirée Halac (mezzo-soprano)

La Catedral acogió el sábado un concierto de música sacra a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), dirigida por Michael Thomas, y el coro de la OCAL, dirigido por Román Barceló, en un concierto en el que interpretaron la Sinfonía nº 40 en Sol m. KV 550 de Mozart y posteriormente interpretaron el Réquiem de Mozart.

Alrededor de dos mil almerienses y visitantes ocuparon todo el espacio disponible, tanto los bancos del templo, como las sillas que se habían colocado para la ocasión, incluso cada rincón que quedaba libre era perfecto para disfrutar de esta cita, aunque fuese de pie. Nadie quiso perderse este concierto y desde luego disfrutaron al máximo de la última pieza de Mozart que, además, fue compuesta especialmente para orquesta sinfónica, coro y voces solistas.

En este sentido, la interpretación de los músicos de Michael Thomas fue sublime, así como la de los integrantes del coro de la OCAL y las voces solitas representadas por Román Barceló (tenor), Irene Garrido (soprano), Francisco Crespo (bajo) y Desirée Halac mezzo-soprano).

Comenzó el concierto con los seis movimientos de la Sinfonía nº 40 en Sol m. KV 550 de Mozart (Allegro molto, Andante, Menetto, Alegretto, Trío y Allegro Assai).

La segunda parte del concierto fue sublime haciendo el Réquiem de Mozart. El concierto tuvo una duración aproximada de unas dos horas. De este modo, el XI Ciclo de Música Sacra continúa su camino por los templos sagrados de la capital almeriense. La próximas citas serán el grupo de música La Tempestad, en la iglesia del colegio Compañía de María, el 8 de abril, a las 20:00 horas; la Banda Municipal de Música de Almería y la coral Emilio Carrión, en la parroquia de San Sebastián, el día 9, a las 20:00 horas y el Homenaje a la Saeta', en la iglesia convento de las Claras, el jueves 10, a las 20:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios