Cultura

La OCAL presenta el sábado la ópera 'Bodas de Fígaro' de Mozart

  • La concejala de Cultura de la capital, Lola de Haro, ha calificado este proyecto como de "gran envergadura" · Se representará en el Auditorio Maestro Padilla

La concejal de Cultura, Lola de Haro, presentó ayer la ópera Bodas de Fígaro, de Mozart, una iniciativa de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), en colaboración con la compañía Opera Konsert Producciones, que se representará el próximo sábado, 7 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y cuya recaudación irá destinada a Proyecto Hombre.

La edil destacó que es la primera vez que la OCAL "acomete un proyecto de esta envergadura, que va a suponer la puesta en escena de una ópera completa, con todos los elementos escenográficos necesarios, y con la orquesta ubicada en el foso, al modo de las grandes salas mundiales".

"Para el Área de Cultura supone una gran satisfacción presentar este acontecimiento musical porque supone que la ilusión depositada hace ocho años para fundar la OCAL se haya convertido ya en una magnífica realidad y tengamos un proyecto musical consolidado que ha ido dando pasos hacia delante", destacó De Haro.

El reparto cuenta por primera vez con solistas de Almería, algunos de ellos pertenecientes al Coro, que en la obra estará formado por dieciocho personas, que actuarán con cantantes del panorama nacional e internacional de primer orden, como Iñaki Fresán y Mercedes Arcuri, que ya han actuado otras veces con la OCAL.

Además, se ha buscado la implicación de la sociedad almeriense, de tal forma que la escenografía está realizada por la empresa La Alegría del Sur, el vestuario es obra del taller de Enedina García, en Huércal de Almería, y de la peluquería y el maquillaje se encargarán los profesores y alumnos del IES Alhadra de la capital.

Gracias al convenio con el Ayuntamiento, los precios de las entradas, que se pueden adquirir en el quiosco de Cultura de Obispo Orberá, en las taquillas del Auditorio o a través de serviticket.com, son los mismos que en cualquier otra actuación de la Orquesta, 10 euros el nivel A y 6 el nivel B, "unos precios realmente populares porque lo que queremos es que vaya cuanta más gente, mejor porque así contribuimos a una gran labor social como es el trabajo que desarrollan en Proyecto Hombre".

El director de la Ocal, Michael Thomas, significó la importancia que para la OCAL, para el coro y para la ciudad de Almería supone esta iniciativa "porque es un reto para todos nosotros" y agradeció a los almerienses "que quieran tanto a nuestra orquesta".

Leopoldo Falcón, director de escena, mostró su satisfacción "por formar parte de este proyecto tan ambicioso y de primer nivel y es muy edificante ver como a personas sin experiencia se les da la oportunidad de rodearse de gente de primera línea ".

La directora de Proyecto Hombre en Almería, Ana Mazón, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento "porque, además del dinero, que siempre viene bien, a través de la cultura, es una ventana que se abre a personas que no conocían determinadas actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios