Cultura

La OCAL presenta el domingo la historia de Pulcinella en un concierto familiar en el Apolo

  • La formación dirigida por Michael Thomas contará con Ana Hernández como narradora

La narradora será Ana Hernández Sanchiz.

La narradora será Ana Hernández Sanchiz. / diario de Almería

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) vuelve este domingo con un concierto ideal para disfrutarlo en familia. Será este domingo día 15 de octubre, a las 12 horas, en el Teatro Apolo de la capital. Bajo la batuta del maestro Michael Thomas y con la actriz Ana Hernández Sanchiz, la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, presentará a todo el público asistente Pulcinella de Igor Stravinsky.

La historia de este extraño individuo de nariz larga, bastante feo y jorobado, al que le gusta bailar solo, discutir con cualquiera y comer con los amigos, comienza cuando saca su viejo violín y se pone a tocar y bailar, como tan solo él sabe hacer.

Se trata de un cuento musical en el que Ana Hernández Sanchiz dará vida a su protagonista, Pulcinella, a la vez que narra la historia de este peculiar personaje en sintonía con la música de los instrumentistas de la OCAL, que interpretarán la 'Suite Pulcinella', una música preciosa, de la etapa neoclásica de Stravinsky basada en la obra de otro autor italiano, Pergolessi.

"Es una música muy bonita y accesible, perfecta para escuchar a cualquier edad", apuntan Michael Thomas y Ana Hernández Sanchiz. El concierto está recomendado para niños a partir de 3 años.

La entrada tiene un precio de 6 euros y estas se pueden adquirir ya en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y hasta una hora antes del concierto y a través de la página web www.almeriaculturaentradas.com.

Pulcinella es un personaje típico de la 'Commedia dell'arte', que tiene origen en Nápoles, donde los comediantes, actores de teatro, payasos y malabaristas actuaban siempre en la calle con unas máscaras que les cubrían la cara y unos trajes de colorines. Su éxito se extendió por todo el mundo. En concreto, el concierto del domingo ya se realizó la temporada pasada, también con Michael Thomas y Ana Hernández Sanchiz, en Sevilla, con gran éxito, de ahí que el director de la OCAL haya querido representarlo también en la capital almeriense.

Ana Hernández Sanchiz es especialista en Educación Musical, desarrolla su trabajo como coordinadora, creadora de espectáculos y proyectos socioeducativos y diseñadora de materiales didácticos en los programas de prestigiosas instituciones como la Orquesta Nacional de España, las Sinfónicas de Tenerife, Navarra, Sevilla, Bilbao o Castilla y León y los Teatros del Canal de Madrid o el Maestranza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios