Cultura

La OCAL propone un sábado musical de la mano de la Segunda Sinfonía de Beethoven

  • El concierto será a las 19:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla y contará con la participación de la joven pianista Carla Román

Michael Thomas dirigiendo a la OCAL en este ciclo de conciertos dedicados a Beethoven.

Michael Thomas dirigiendo a la OCAL en este ciclo de conciertos dedicados a Beethoven.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Junta de Andalucía, se encuentra sumergida en una aventura apasionante con la celebración del 250 aniversario del nacimiento de uno de los grandes genios de la música: Beethoven, a través del ciclo Beethoven Plus.

Tras una exitosa primera cita, en la que consiguieron colgar el cartel de “no hay entradas”, mañana sábado 29 de febrero es el turno de Beethoven+2 El genio de Bonn. El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla, aunque a las 18:30 horas la historiadora Marina Pedraza impartirá en el mismo recinto la conferencia Beethoven+: En la revolución. Las entradas, con un precio de cinco euros, están a la venta en la siguiente web www.almeriaculturaentradas.es. En el recital todos los asistentes podrán viajar de la mano de los músicos de la OCAL por la obertura Las Hébridas de Mendelssohn, el Concierto n.11 para piano en ReM de Haydn, con Carla Román como solista, Música Incidental de Rosamunda de Schubert y, por supuesto, la Sinfonía n.º 2 en re mayor, op. 36 de Beethoven. Una vez más, será el maestro Michael Thomas quien llevará la batuta del concierto.

Con tan solo 11 años, la prodigiosa pianista Carla Román Vázquez ha debutado junto a grandes músicos y se ha alzado con galardones de carácter nacional e internacional, como el primer premio del concurso Tierra de Talento de Canal Sur. Hoy sábado se subirá a las tablas del Auditorio Maestro Padilla junto a la OCAL para conquistar al público almeriense con su enorme talento. La joven ha declarado que interpretar a Haydn con la Orquesta Ciudad de Almería, “supone otra experiencia increíble para mí, y tengo muchísimas ganas que llegue el día”.

Previamente al concierto, y para que los espectadores ahonden aún más en la vida del genio, la Orquesta Ciudad de Almería ha organizado la conferencia Beethoven+ En la revolución. La encargada de impartirla será la profesora almeriense de Historia Marina Pedraza, con un especial interés por la música. La docente, que también es traductora, ha traducido libros de temática musical como Silencio de John Cage. La ponencia será en la Sala Cecilio Paniagua del Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Beethoven+2 ‘El genio de Bonn’ es un concierto para todo el público apasionado de la música, sin distinción ninguna. Por este motivo, las notas al programa, en las que se habla con detalle de cada una de las obras que van a sonar, serán narradas en el acto. De esta manera, la Orquesta Ciudad de Almería ha querido pensar especialmente en las personas con discapacidad visual. Igualmente, el programa de mano tendrá formato de marcapáginas, como en la cita anterior, con el objetivo de que posteriormente el público pueda darle un nuevo uso y cuidar así del medio ambiente. Este tendrá un código QR a través del cual se podrá acceder al formato tradicional, con toda la información.

El ciclo Beethoven Plus continuará el 25 de abril con Beethoven +3 ‘El genio de Bonn’ también en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios