Cultura

OCALDrum cierra una inolvidable edición con su concierto de clausura

  • El Anfiteatro de la Rambla se llenó para ver a los 83 alumnos del curso de percusión

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, cerró por todo lo alto su curso internacional de percusión, OCALDrum, con un concierto de clausura que hizo que el Anfiteatro de la Rambla presentase un lleno absoluto.

Los presentes pudieron vibrar, bailar y disfrutar de los ritmos que los alumnos del curso, dirigidos por Jorge Cano, Tomás Arboledas y Joaquín Fernández, crearon sobre el escenario gracias a los instrumentos cedidos por Jeff Percussion y Percusonic.

Los músicos ofrecieron un espectacular concierto en el que plasmaron todos los conocimientos adquiridos durante los cinco días que ha durado OCALDrum, un curso que se ha desarrollado en la Residencia Civitas y que ha contado con profesores reconocidos internacionalmente y alumnos llegados desde distintos puntos de España y del mundo.

Sobre el escenario del Anfiteatro de la Rambla, los 83 músicos con los que ha contado este curso de percusión mostraron su buena sintonía y una compenetración que maravilló al público y que puso el broche de oro a una semana inolvidable para todos.

A lo largo de los cinco días que se ha prolongado OCALDrum se han llevado a cabo un gran número de actividades que han complementado las clases.

Así el lunes tuvo lugar el concierto de los marimbistas Katarzyna Mycka y Conrado Moya en el Teatro Apolo, mientras que el miércoles Antonio Domingo y sus alumnos hicieron bailar a todo el Anfiteatro de la Rambla con su percusión corporal.

Ya el jueves tuvo lugar una espectacular batucada por el Paseo Marítimo que finalizó con una cena de convivencia en la Residencia Civitas. Además, durante la semana los alumnos pudieron realizar actividades culturales como la visita a la Alcazaba.

Paco García, gerente de la OCAL, explicaba que “hemos cerrado un curso que solo nos deja sensaciones positivas. Hemos aumentado la participación con respecto a la primera edición del año pasado, hemos ampliado el número de días de duración y hemos incrementado el número de actividades, por lo que estamos muy contentos. Tanto, que ya estamos planificando el OCALDrum del próximo año”.

Sin duda, han sido cinco días muy intensos de mucho trabajo, de mucho aprendizaje, pero que los participantes han sabido aprovechar y se marchan muy satisfechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios