Cultura

La OJAL hará esta tarde piezas de Dvorak y Jarre en el Maestro Padilla

  • La formación almeriense, que dirige el músico Michael Thomas, actuará a partir de las seis de la tarde acompañada por los solistas del grupo musical Granada Brass Quintet

La Orquesta Joven de Almería (OJAL), ofrece su primer concierto de temporada hoy domingo, 1 de febrero, bajo la dirección, como es habitual, de Michael Thomas. Será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 18 horas. Para la cita, que se enmarca dentro del amplio programa de actividades del 'Invierno Cultural' puesto en marcha por el Área de Cultura estarán acompañados por los solistas del Granada Brass Quintet, formado por Jorge Javier Giner Gutiérrez (Trompeta), David Pérez Sánchez (Trompeta), Javier Giner Gutiérrez (Trompa), Pedro Pastor Martínez (Trombón) y Luis Leandro Hita Urbano (Tuba).

En esta ocasión han elegido un repertorio que incluye la Sinfonía nº 8 de Antonin Dvorak y Couleurs du Temps, de Maurice Jarre.

Las entradas tienen un precio único de seis euros, tanto para el patio de butacas como para el anfiteatro. Se encuentran a la venta en la web de www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en las taquillas del Maestro Padilla, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Desde su formación, Granada Brass Quintet ha apostado por la música contemporánea y la música española, como se puede apreciar en su primer trabajo discográfico (El Hombre Elefante, 2004), que está compuesto por una colección de piezas encargadas por el quinteto a jóvenes compositores andaluces.

Su segundo disco (Rendezvous, 2009) representa otro de los rasgos más importantes de este quinteto, su afán por abarcar todos los estilos, desde el Renacimiento hasta el Jazz, pasando por el Barroco, Romanticismo y el Vanguardismo entre otros. En la actualidad, el grupo se encuentra preparando su tercer disco.

Sin duda, se trata de dos formaciones que harán las delicias de los que decidan esta tarde asistir al Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios