Cultura

Los músicos de la OJAL viajan hoy a Huelva para integrarse en la 'Euro Orquesta'

  • Unos 20 jóvenes van a disfrutar de unas jornadas de hermandad en tierras onubenses

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería tiene, entre sus objetivos, el apoyo a la música clásica y a los jóvenes que garantizan el futuro y la continuidad de la Orquesta Ciudad de Almería. La Joven Orquesta (OJAL), popular ya en la ciudad por sus múltiples conciertos y por el alto nivel que han mostrado en todas sus apariciones públicas, viajarán hoy domingo 19 de julio a Huelva para disfrutar de una experiencia única. Una veintena de componentes de la OJAL van a disfrutar de unas jornadas de hermandad, pero también de preparación de diversos conciertos dentro del proyecto 'Euro Orquesta', coordinado desde Francia y que fomenta este tipo de encuentros entre jóvenes músicos de distintos países europeos.

Los músicos de Almería prepararán, durante dos días, junto a músicos de una joven orquesta rumana y a los componentes de la Orquesta Joven de Punta Umbría, varios conciertos que forman parte del programa, que culminará con uno especial, de clausura, en el Teatro del Mar de la localidad onubense el próximo domingo 26 de julio.

Cada orquesta ha preparado el programa en su ciudad de origen. Los almerienses han vivido varios días de ensayos y ajustes bajo la batuta y tutela de José Vélez, Concertino de la OCAL.

Ahora toca fusionar la preparación por separado de cada orquesta y formar una gran Euro Orquesta, entre rumanos, onubenses y almerienses, que ofrecerán su primer recital el próximo miércoles, también en Punta Umbría.

Este proyecto fomenta el intercambio entre jóvenes músicos europeos de distintos países y culturas, y la unión a través del lenguaje más universal que existe: la música. Almería forma parte del proyecto Euro Orquesta y tiene entre sus objetivos poder organizar una de estas experiencias en nuestra ciudad.

Hay que resaltar la gran proyección que tienen muchos de los componentes de esta orquesta, que a pesar de su juventud, ya han demostrado su gran nivel musical en sus actuaciones. La OJAL, que viene contando con la constante colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, contará también, en esta ocasión con el apoyo de la Diputación provincial almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios