Cultura

La OJAL prepara el concierto navideño que harán el día 16 en el Palacio de El Toyo

  • Javier Giner y Salvador Esteve realizan distintos talleres de metales, maderas, cuerdas y percusión

  • Ensayan el repertorio que ofrecerán en el concierto navideño que dirigirá Thomas

La OJAL prepara el concierto navideño que harán el día 16 en el Palacio de El Toyo

La OJAL prepara el concierto navideño que harán el día 16 en el Palacio de El Toyo

El Palacio de Congresos de El Toyo acoge durante estos días de puente festivo un Encuentro con los músicos de la Orquesta Joven de Almería. Se desarrollan distintos talleres de metales, maderas, percusión y cuerda con el trompa Javier Giner y el violinista Salvador Esteve, así como un ensayo general con Michael Thomas, entre otros.

Cabe recordar que el 16 de diciembre a las 12 horas será la gran cita tanto con la Orquesta Infantil de Almería y la OJAL que protagonizan el tradicional encuentro navideño, en el que tantos unos como otros demostrarán todo lo aprendido hasta el momento con un gran concierto y posterior fiesta, también en el Aula 1 del Palacio de El Toyo.

La formación musical que tiene 14 años reúne a jóvenes músicos con mucho talento

Desde ayer miércoles hasta mañana viernes, continuarán los ensayos de ese concierto que llenará el Aula 1 del Palacio de El Toyo de público en unas fechas tan entrañables.

La Orquesta Infantil de Almería que estará dirigida por Isidro Esteve el día 16 de diciembre ofrecerá un concierto con algunos temas arreglados de la película La La Land.

La OJAL hará un repertorio muy variado, con piezas como la Danza Eslava número 8 de Dvorák; En un mercado persa del compositor británico Albert William Ketèlbey; Pompa y circunstancia de E. Elgar, Sevilla de Isaac Albéniz y algunos villancicos.

La Orquesta Joven de Almería nace en 2003, con el objetivo principal de proporcionar un cauce de preparación musical y experiencia práctica en actividades orquestales a jóvenes instrumentistas almerienses.

La OJAL está promovida por la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería. Los miembros de la Orquesta Joven tienen que superar todos los años una prueba de aptitud, y los aspirantes, una prueba de ingreso. Durante los encuentros, reciben clases de técnica individual y colectiva mientras se trabaja el repertorio del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios