Cultura

Ohanes vive hoy su noche de cultura y tradición con exposiciones

Ohanes, una noche de cultura y tradición se celebra hoy sábado 8 de agosto desde las 20:30 horas y tendrá como escenario las calles y plazas del pueblo.

"En total son ocho escenarios y una ruta por casas centenarias las que explicarán la historia de nuestro pueblos a través de muchos de sus protagonistas como Emilio, un vecino muy querido que ejerció el oficio de carpintero durante toda su vida pese a nacer con una parálisis cerebral", explica la concejal de Cultura y diputada provincial, Rafaela Ortega.

En el escenario numero 1 en la Plaza Miguel Vizcaíno estará la exposición La carpintería de Emilio. En el escenario 2 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción la exposición Patrimonio religioso de Ohanes. En la calle Cid, habrá una Recreación de una calle de los 50. En El Anchurón (Calle Mengemor) estará la exposición Minas y Manantiales.

En el Corazón de Jesús (Confluencia de Calle Mengemor y Calle Barranco) estará la exposición Nuestra vida tras la mirada de José Domingo Puertas y en la Plaza Nueva la exposición de trajes de novia antiguos Nos vamos de boda.

En la Placeta de Teresa Guzmán), Cuentos y leyendas de nuestro pueblo y en la Plaza Francisco Gutiérrez (Las Eras) la exposición y Teatralización La batalla de Ohanes, último bastión morisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios