Cultura

‘Olé Swing’ fusionará la copla y el jazz mañana en el Festival de Jazz de Almería

  • El concierto se celebra en el Museo Doña Pakyta a partir de las 21 horas y entradas a 10 euros

Paco Rivas, músico almeriense.

Paco Rivas, músico almeriense. / D.A.

La ciudad se sumergirá en la creatividad e improvisación del jazz hasta el 14 de septiembre, con el XXVII Festival de Jazz de Almería. Mañana sábado en el Museo de Arte Doña Pakyta se vivirá una intensa jornada con el guitarrista almeriense Paco Rivas. A las 11 horas, Paco Rivas ofrecerá una clase magistral, en el Museo de la Guitarra. La inscripción es gratuita, previa inscripción en el teléfono 640 581 457.

Posteriormente, el grupo ‘Olé Swing’, del que forma parte Paco Rivas, deleitará con su fusión de copla y jazz. Será a las 21 horas, en el Museo Doña Pakyta, con entradas a 10 euros y plazas muy limitadas (sólo 150 asientos). ‘Ole Swing’ es un cuarteto integrado por las guitarras de Paco Rivas y Fernando Bellver, el violín de Roberto Jabonero, y el contrabajo de Josemi Garzón, que busca el nexo entre dos territorios a la vez cercanos y remotos como son la copla española y el chispeante gypsy jazz francés.

Así clásicos inmortales del ADN profundamente cañí se ven mágica y deliciosamente transformados en irresistibles piezas del swing parisién de los años 30 y 40 del siglo pasado, sin perder su natural esencia y maravillosa singularidad. Una propuesta muy creativa, como lo es el jazz, y que hará las delicias en el Festival de Almería, que se extiende hasta el 14 de septiembre con cuatro conciertos y dos masterclass, bajo la organización del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Paco Rivas nace en Almería en 1963. Ingresa a los nueve años de edad en el Real Conservatorio comenzando sus estudios de solfeo, armonía y guitarra clásica. En sus años de adolescencia es muy solicitado por las bandas de su ciudad, curtiéndose así en los escenarios desde muy joven. Durante estos años, además, su pasión por el jazz y la música negra le llevan a consolidar su primer grupo, Indal Jazz Quartet, con el que se da a conocer como guitarrista en las memorables jam sessions del Georgia Jazz Club, mítico local de Almería, donde interactúa con grandes músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios