Cultura

Olula del Río y Cuevas atraen a los visitantes con el mejor arte moderno

  • El Museo Casa Ibáñez y el Museo Antonio Manuel Campoy cuentan con grandes colecciones

Entre la oferta cultural que la provincia de Almería ofrece a los visitantes, el Museo Casa Ibáñez, en Olula del Río, tiene un especial protagonismo desde que fuera inaugurado en el año 2004. En poco más de una década se ha consolidado como una de las mayores colecciones de arte contemporáneo a nivel regional y nacional, con el joven pintor Andrés García Ibáñez como gran valedor e instituciones como la Diputación Provincial que han venido contribuyendo a que este espacio se mantenga en continuo crecimiento y, desde una perspectiva turística, atraiga a amantes del mundo del arte hasta la comarca del Almanzora.

Los visitantes pueden encontrar en el Museo Casa Ibáñez más de un millar de obras que el propio García Ibáñez ha cedido a la fundación, una colección en la que se recoge buena parte de su trabajo, reconocido a nivel internacional por crítica y público, así como de otros artistas que han hecho historia en España, como Goya o Sorolla, y también algunos más contemporáneos como Antonio López, que mantiene una estrecha vinculación con Almería y que fue galardonado con la medalla de oro de la provincia. El arte almeriense también se da cita en Olula del Río con destacadas obras de Ginés Parra, Perceval o Capuleto.

Muy cerca del Museo Casa Ibáñez, en Cuevas del Almanzora, se puede completar este recorrido por el arte moderno visitando el Museo Antonio Manuel Campoy, ubicado en el Palacio del Castillo de este municipio almeriense. Aquí pueden encontrar los fondos donados por este historiador, entre los que se incluye una excepcional colección de cultura y escultura del Siglo XX. De igual forma, está a disposición de los usuarios los archivos y la biblioteca personal de Campoy.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, señala que "los turistas cada vez están más interesados en una oferta complementaria a la hora de pasar sus vacaciones y muy especialmente en la posibilidad de acercarse a la cultura y el arte. En Almería contamos con museos de gran nivel, con obras extraordinarias que debemos poner en valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios