Cultura

La Orquesta Barroca de Roquetas actúa el sábado

La Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (OBAROQ), presentará un nuevo proyecto el próximo día 15 de diciembre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Con motivo de las festividades de Navidad, desarrollarán un concierto de música sacra, específicamente compuesto para este periodo.

El repertorio escogido constará de extractos de la conocida obra El Mesías de G.F. Haendel en la primera parte del concierto y el Gloria de A. Vivaldi en la segunda parte. Para la ejecución de este repertorio, la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar empleará instrumentos propios del periodo barroco, buscando la sonoridad característica de la época.

Además contará con la intervención del Coro Barroco de Roquetas de Mar y los prestigiosos cantantes solistas, Cristina Bayón y Maite Ordaz (sopranos) y Francisco Fernández-Rueda (tenor). Todos ellos actuarán bajo la dirección del reputado tenor y director Lluís Vilamajó.

La orquesta barroca que está compuesta por 16 músicos nació para afrontar grandes retos. Impulsada, entre otros muchos, por Alejandro Torrente, profesor de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas, "esta formación musical contará con unos grandes profesionales". Sin duda, la Orquesta se ha convertido en un referente de la música en el municipio de Roquetas de Mar.

El concierto tendrá lugar el día 15 de diciembre a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, teniendo la entrada el precio único de 8 euros. Se espera un gran lleno en el Teatro Auditorio de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios