Cultura

La Orquesta de la Escuela de Música de Roquetas triunfa con un gran repertorio

  • La formación dirigida por Ginés Martínez abrió el programa 'A pie de calle' de este año

El programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar arrancó el pasado viernes en el Anfiteatro de Roquetas de Mar, donde la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música dirigida por Ginés Martínez.

Desde la creación de la Escuela Municipal de Música allá por el curso escolar 1999/2000, uno de los principales retos fue la creación a largo plazo de una banda sinfónica. Todo comienza cuando surge la necesidad de hacer música en grupo en la recién creada escuela de música ya que se van agrupando especialidades instrumentales y formando pequeños grupos de cámara que a posteriori desencadenará en agrupaciones cada vez más numerosas.

Actualmente la Plantilla de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música está formada por 45 personas con edades comprendidas de los 9 años hasta los 50, alumnos que estudian en la propia escuela municipal y alumnos que han proseguido sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Almería.

La formación musical hizo un variado y extenso repertorio que gustó mucho a las 800 personas que se dieron cita en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. La noche comenzó con un Medley de Boleros, donde la Orquesta interpretó Aquellos ojos verdes, Solamente una vez y María Elena.

Luego hicieron Sueños de sal de Oscar Navarro acompañados por el Coro de la Escuela Municipal de Música de Roquetas. Una actuación sobresaliente. En una noche fantástica, con una buena temperatura no faltó también el homenaje a Queen, interpretando esta Orquesta temas como We Will Rock you, Bohemian Rhapsody, Another one bites the Dust y We are de Champions.

El público disfrutó mucho con los grandes temas de Abba, de la mano de esta Orquesta con músicos muy jóvenes. Interpretaron Dancing Queen, Mamma mia, Fernando, The winner takesit all Abba. No podía faltar la música para bailar por ello hicieron Fiesta Tropicale, haciendo Oye como va, Quando, quando, quando, El Cumbanchero y Brazil.

La última parte del concierto se centró en algunas bandas sonoras conocidas por el público. Hicieron Juego de Tronos, de Ramin Djwadi, con arreglos de Ginés Ramírez y Piratas del Caribe. La última pieza fue una selección de temas de John Williams. Sonaron The Raiders March, The Imperial March y Olimpic Fanfare. Como bis hicieron de nuevo junto al Coro el tema Sueños de sal.

El público disfrutó de un gran concierto y luego se marcharon muy satisfechos de esta formación surgida en el seno de la Escuela Municipal de Música y que tantos éxitos está cosechando allá donde actúa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios