Cultura

La Orquesta FIMA realiza el sueño de llevar a escena la ópera 'Don Giovanni'

  • Esta obra de Mozart contó con la participación en el Teatro Auditorio de Roquetas de grandes solistas bajo la dirección de Curro Carreres

El pasado sábado se cumplió el sueño de completar una de las óperas más exigentes del repertorio operístico. Se trataba de Don Giovanni de Mozart que fue puesta en escena por la Orquesta FIMA junto a un elenco de artistas de altísimo nivel profesional en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Tanto la dificultad de los personajes como las exigencias técnicas tanto de los solistas como de la orquesta, hicieron un día mágico al conseguir un nivel que nunca antes se había conseguido en Almería, bajo la dirección de uno de los más grandes directores de escena de España, Curro Carreres .

El esfuerzo puesto en este mastodóntico proyecto por un colectivo musical que su única intención es avanzar y dar al público un nivel digno de los mayores teatros nacionales, se ha visto recompensado con un lleno y una critica musical alucinante que ha repercutido más allá de nuestras fronteras porque se ha hecho realidad con bajos presupuestos pero con un corazón de oro que ha resultado ser el Amor que ya decía Mozart en sus cartas: " Amor Amor y Amor ahí esta el alma del genio.

Ese esfuerzo de más de 150 personas trabajando la mayoría desinteresadamente pero con una profesionalidad digna de cualquier gran auditorio del mundo hizo que el sueño se convirtiera en realidad. Las voces estuvieron fantásticas y el joven y profesional reparto puso el broche de oro a una noche donde la música y la escena han avanzado mucho en Almería con solistas de reconocido prestigio como José Julián Frontal en el papel de Don Giovanni o los almerienses Juan de Dios Mateos y María Jesús García .

La orquesta dirigida por Emilio Fenoy estuvo fantástica con una afinación y energía digna del Olimpo. Se ha demostrado que el amor por la música puede mover montañas y la noticia ha sido récord de visitas en Facebook en la Página de Radio Clásica de RNE, ya que se ha demostrado que con pasión y entrega se puede llegar hasta donde se quiera.

En el reparto destacar la actuación de José Luis Frontal, Ricardo Llamas, María Jesús García, Cristina Bayón, Juan de Dios Mateos, Laura Savater, Pablo Gálvez y Carlos García-Ruiz. También destacar la gran actuación de la Orquesta FIMA que estuvo compuesta por Javier Artigas (Clave), Francisco Pérez (maestro repetidor),

Marta Fernández, Iván López y Araceli Morales; Alejandro Torrente, María del Mar Ibáñez, Iván Subiela, Josep Esteve y Eva Amescua (Violines II); José Vicente Ibáñez, Patricia Benedito y Lorena Herráiz (Violas); Javier Salinas, Jesús Marfil y Yolanda Ponce (Violoncellos).

En los contrabajos estuvieron Radosfin Guenadieu y Alfonso Cañabate. Maricarmen Reverte y Pilar Romero (Flautas); Isabel Díaz y Sheila Alcalá (Oboes); Marcel López y Antonio Fernández (Clarinetes); Rafael Piqueras y Juan Torres (Fagotes); Miguel Ángel Curiel y Joaquín Góngora (Trompas); Juan Ruiz y Rodrigo Patiño (Trompetas); Francisco Gimeno, Vicent Osca, Antonio Castellano y Timbal Abdón López (Trombones).

También hay que señalar la participación de los componentes de los Coros Barroco de Roquetas, Coro Emilio Carrión, Coral Sol y Mar de Roquetas y alumnos de Canto del Conservatorio de Almería. Estuvieron María Salinas, Miguel Ángel Milán, Mar Castañeda, Carmen Segura, Reyes Moya, Luis Ortega, Dina Cherkyez, Ángeles García, Carmen Fernández, Carolina Bayón, Pablo de Coupead, José Luis Herrador, Francisco Javier Muñoz, Aurora Castañeda, María Victoria Martín, Manuel Contreras, Porfirio Marín, Antonio Muyor, Manuel Márquez, Daniel Ceballos, José Andreu, Mariano Enrique Godo.

En la figuración estuvieron Bernardo Acuyo, Mar del Castillo, María Roa, Esperanza Odroran, Isa Teva, Juani Mateu, Francisco Caparrós, Salvador Berrocal, J. Antonio Suárez, Francisco García, José María Pajares, Miguel Ruiz, Joaquín Ortiz, Rubén Fernández, Juanjo Fernández, Helena García, Concha Andújar, María Domingo, Paco Ferre, Daniel Martínez, Rubén Muñoz. La coordinación y producción técnica artística corrió a cargo de Pablo Mazuecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios