Cultura

La Orquesta Filarmónica de Ucrania llega el día 5 en Mojácar

  • La actuación tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples a las 21:30 horas

El próximo día 5 de Enero de 2010 tendrá lugar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Ucrania en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar a las 21:30 horas.

El Concierto Extraordinario de Navidad y Año nuevo además de ser un impresionante concierto de gran calidad y exquisitez interpretativa, es también, un espectáculo musical que combina la lírica y el baile.

La orquesta filarmónica de Ucrania cuenta en su repertorio con más de 150 obras de distintas épocas y estilos. Ocupa un lugar especial los conciertos de Navidad y Año Nuevo que incluyen, además de las obras del repertorio clásico navideño, solos y duetos de los destacados intérpretes líricos que acompañan a la orquesta y que incorporan valses y polkas de la familia Strauss.

Bajo la dirección de Khanas Volodymyr, que ha obtenido el Premio Nacional de Polonia por promocionar la cultura polaca en el mundo, y contribuir al mantenimiento de las tradiciones culturales entre Polonia y Ucrania, así como por su gran trabajo de investigación sobre la obra del fundador de la Ópera Nacional de Varsovia Karol Kurpinski.

Ha ganado numerosos premios internacionales de Música, entre otros Vratislava Cantans (Polonia), Festival Pablo Casals (Francia), Ópera Festival Salomia Krushelnitska (Ucrania) y el Avers Music Festival (Italia).

Los intérpretes líricos son la soprano Malgorzata Dugosz y el tenor Oleksandr Semchiek. El precio de la entrada es de 12 euros y se puede adquirir en la Oficina municipal de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios