Cultura

La Orquesta Infantil de Almería vive un fin de semana repleto de música

  • los más de cien niños y niñas asistieron a distintas clases especializadas en la Residencia Civitas

  • La OIAL se ha dividido estos días en seis grupos, componiendo miniorquestas

En la formación de un músico no solo es importante la interpretación técnica con el instrumento, sino que hay que darle sentido a lo que interpreta. Para ello, es fundamental aprender técnicas de interpretación o expresión corporal. Bajo esta premisa, la Orquesta Ciudad de Almería ha celebrado su segundo encuentro musical con los miembros más jóvenes de su cantera: los niños y niñas de la Orquesta Infantil de Almería (OIAL). Durante todo el fin de semana, y de manera intensiva, los más de cien músicos han asistido en la Residencia Civitas a diferentes clases especializadas con la que dar pasos de gigantes en su educación musical.

Como ya hicieron en diciembre, cuando tuvo lugar por primera vez esta actividad formativa sin precedentes en Almería, la OIAL se ha dividido estos días en seis grupos (seis mini-orquestas) para que todos pudieran empaparse de los conocimientos impartidos en los talleres.

Algunos de ellos se han vuelto a repetir debido al éxito que tuvieron en el primer encuentro, como el de 'Música en movimiento', basado en la pedagogía Dalcroze (el arte de expresar la música a través del cuerpo) y dirigido por Clara García, profesora de viola en el Conservatorio de Música; o el taller 'Imagemoción visual', en que los jóvenes han podido aprender con Emilio Calabuig, profesor de piano en el Conservatorio de Almería, a identificar las emociones en las partituras y compartirlas con el público. Otros como el taller de 'Técnicas para actuar en público', del flautista Carlos López Pardo, o de 'Respiración' del trombón José Luis Moreno, la flautista Mari Carmen Reverte y el percusionista y tubista Félix Gallardo se han incorporado esta segunda edición.

Además de los talleres, los cuales han tenido una acogida estupenda entre los niños, estos han trabajado sus instrumentos con los distintos profesores: Salvador Esteve (dirección de tutti y violín), Paloma García (violonchelo), Mari Carmen Reverte (flauta), José Luis Moreno (trombón), Félix Gallardo (percusión), Verónica Morales (violín), José Vélez (violín), Antonio Fernández (clarinete), Pedro Sevilla (trompeta), Carmen Rojas (contrabajo), Isa Díaz (oboe) y Lorena Herráiz (viola).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios