Cultura

La Orquesta Infantil brilla en la gala de la ONG 'Ayudemos a un niño'

  • Los 80 músicos interpretaron temas de las películas 'Mary Poppins', 'La Misión' y 'Piratas del Caribe' dirigidos por Salvador Esteve

Escuchar a la Orquesta Infantil de Almería (OIAL) es disfrutar del trabajo bien hecho por unos pequeños músicos con edades de entre los 8 y los 14 años, bajo la dirección de un equipo de profesores, con Salvador Esteve a la cabeza. El viernes volvieron a demostrar los avances experimentados en los dos primeros años (comienzan ahora la tercera temporada) en el concierto ofrecido dentro de la gala benéfica con motivo del 15º aniversario de la ONG Ayudemos a un Niño.

Tras entregarse los premios y un pequeño descanso, el escenario del Auditorio Maestro Padilla se llenó con los más de 80 niños y niñas que completan las distintas secciones de la orquesta, cuerda, viento y percusión, algunos de ellos más pequeños que el propio instrumento, e hicieron pasar una noche de cine con la interpretación de tres composiciones pertenecientes a bandas sonoras de populares películas.

Bajo la maravillosa dirección de Salvador Esteve, comenzaron con la divertida Supercalifragilisticoespialidoso de un clásico del cine infantil como es Mary Poppins. Continuaron con La Misión y ahí trasladaron mentalmente al público a los idílicos paisajes de esta gran película. Y concluyeron, el gran final, con Piratas del Caribe, la composición más extensa, perfectamente acoplados, donde hicieron disfrutar a los asistentes con una música que recordó las aventuras de Jack Sparrow, Will Turner y el pirata Héctor Barbossa.

Fue un gran espectáculo de la más pequeña de las formaciones musicales de la Asociación Orquesta Ciudad de Almería, cuyo principal patrocinador es el Área de Cultura, Tradiciones y Educación del Ayuntamiento de Almería, y que también está integrado por la Joven Orquesta y la OCAL.

La actuación de la Orquesta Infantil fue el colofón de la gala con la que se quiso reconocer los quince años de trabajo de la Asociación Ayudemos a un Niño (AAUN), que aprovechó la efemérides para reconocer con unos premios a las personas, empresas y entidades que han colaborado durante el trayecto.

Por parte del Ayuntamiento de Almería asistieron a la gala los concejales Manuel Guzmán, segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Presidencia, Transparencia, Fomento del Empleo y Gestión de Proyectos Europeos, y Carlos Sánchez, responsable del Área de Fomento, Playas y Mercados Municipales.

La Ayudemos a un Niño (AAUN) lleva desde septiembre de 2001 realizando proyectos de cooperación al desarrollo en distintos puntos del mundo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables y de la infancia.

Para conmemorar sus quince años y recaudar fondos para futuros proyectos, organizó el viernes la gala, en la que colaboró el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, donde entregó los I Premios AAUN+ Solidaridad. Una camiseta firmada por Sergio Dalma, una camiseta de la Unión Deportiva Almería firmada por la actual plantilla y productos del Grupo Caparrós también se sortearon entre los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios