Cultura

La Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia actuará en Almería y en Gádor

  • Los dos conciertos de esta formación están patrocinados por la Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja organiza en la provincia de Almería en los próximos días dos actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia (Rusia), que interpretará piezas de J. Strauss, Rossini, Morricone y Bizet, entre otras. Los conciertos tendrán lugar mañana jueves 8 de Enero, a las 21,00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, y el viernes día 9, a las 20,30 horas, en el Centro Cultural Villa de Gádor del municipio de Gádor. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la gira organizada por la Fundación Unicaja, en la que la orquesta ofrece más de 25 conciertos de diferentes provincias de la geografía andaluza, así como en municipios de Madrid, Toledo, Badajoz, Murcia y Alicante. La entrada a cada uno de los espacios en los que se desarrollará la gira será gratuita, hasta completar aforo.

La gira de actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia (Rusia), la segunda que realiza por España, está motivada por el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y por acercar la música al público.

La Orquesta Sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia, dirigida por Nicolás Rogotnev, se fundó en 1992. Desde entonces presenta las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos. Asimismo, se caracteriza por una peculiar compactibilidad y densidad del sonido. Ha recibido el premio estatal de la República de Udmurtia por la promoción musical y la condecoración "Lira" de Izevsk.

En la primera parte del concierto interpretarán obras de Tchaikovski , Bizet, Rossini, Brams, Dvorak y Piazzola. En la segunda parte harán varias obras de J. Strauss.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios