Cultura

La Orquesta Sinfónica de Udmurtia llega esta noche al Maestro Padilla

Compañía: Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia. Lugar: Auditorio Maestro Padilla. Hora: 21:00 horas. Organiza: Área de Cultura. Patrocina: Fundación Unicaja. Día: 18 de diciembre.

Hoy viernes llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería la Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia, de la mano de la Fundación Unicaja, y organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Una orquesta rusa fundada en el año 1992 y tiene la sede en región de enorme tradición musical, siquiera porque allí nació el gran Tchaikovski.

Precisamente, en el concierto de mañana sonarán obras de este gran compositor, entre otros. En una primera y variada primera parte, y tras el descanso, un programa íntegramente dedicado a Strauss. Esta orquesta, desde sus orígenes, ha mostrado una calidad sonora que la ha convertido en una de las mejores formaciones musicales clásicas de Rusia. Cuentan con un denso repertorio de casi un millar de obras, y un reconocimiento internacional labrado a fuera de mucho trabajo y giras por medio mundo.

Han colaborado con la Orquesta ilustres directores como Reioj, Cuadrini, Scarpis, Mansorov, Mennier, Krell, Horovitz, Valdmann, etc. , al igual que ilustres solistas como D. Kramer, A. Chindin, Ricardo Caruso, Celia Gandía, Aldo Ciccolini, Antoniella Rugiero, etc. En el año 2000 recibió el premio estatal de la República por la gran actividad de promoción musical. En el 2003 concedieron a la Orquesta la condecoración "lira" de la capital Izevst. Esta es su segunda gira por España.

La Orquesta interpretará entre otras piezas Carnaval clásico de Thilson, Suite del Ballet de El Lago de los Cisnes y el Cascanueces de Tchaikovski, Suite de la opera Carmen de Bizet, Adagio de Schedrin, Danza Española de Glazunov., etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios