Cultura

La temporada de Otoño de Cineclub Almería comienza en el Teatro Apolo el 1 de octubre

  • Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla y algunas películas se proyectarán en tres pases

Escena de la película 'Y llovieron pájaros' de Canadá. Escena de la película 'Y llovieron pájaros' de Canadá.

Escena de la película 'Y llovieron pájaros' de Canadá.

Nuevas fórmulas para las viejas y sanas costumbres. Cineclub Almería vuelve a la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería este otoño el próximo jueves, 1 de octubre, con lo mejor del cine independiente y en versión original. Organizado por La Factoría, se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla y algunas películas se proyectarán en tres pases.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, considera que “dado que los cines llevan varias semanas desarrollando su actividad con las medidas necesarias, Cineclub Almería también puede seguir su curso con todos los protocolos exigidos y también con otras añadidas. Está permitido la venta del 65% del aforo, pero lo hemos reducido al 60% para que el distanciamiento esté más que garantizado”, explica.

Desde La Factoría, dirigida por David del Pino, apuntan que “volvemos con ilusión y responsabilidad. No son momentos fáciles para nadie, es decir, para todos. Especialmente, para algunos sectores entre ellos el nuestro. No obstante, aquí estamos”.

El menú de otoño de Cineclub Almería arrancará el próximo jueves, 1 de octubre. La austriaca ‘Lo Que Arde’ será el punto de partida a una temporada que contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en este trimestre dedicada a Federico Fellini. Se abrirá así la decimoctava temporada y el comienzo de un viaje que en esta ocasión viajará por Austria, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Estados Unidos, Suecia y España. Siempre buscando mostrar otras maneras de hacer cine y contar historias.

En esta nueva temporada de otoño las proyecciones serán a las 19 horas y, la segunda, a las 21 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20 horas.

Ya está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios