Cultura

Outre Mesure hace bailar danzas renacentistas a los roqueteros

  • La compañía francesa dirigida por Robin Joly contó con la colaboración de Ana Yepes que coordinó los bailes en la plaza del consistorio el domingo por la noche

La compañía de danzas francesa Outre Mesure ofreció el domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Roquetas de Mar un espectáculo de música y danza, donde los vecinos que se fueron acercando a este espacio se pusieron a bailar en un corro bajo la coordinación de la coreógrafa Ana Yepes. Esta actividad se enmarcaba dentro de la segunda edición del Festival de Música y Danza Antigua de Roquetas de Mar, Mare Musicum.

Todos bailaron danzas europeas del Renacimiento, interpretadas por músicos franceses que brindaron su arte ataviados con vistosos trajes de juglares de época, los cuales despertaron admiración y curiosidad en los vecinos de Roquetas. Outre Mesure, bajo la dirección musical y coreográfica de su creador, Robin Joly, hizo bailar a decenas de personas de toda edad, raza y procedencia las célebres danzas circulares que fueron gala de las cortes en la Europa medieval y Renacentista.

Estas danzas tuvieron un remoto origen tribal y sus fines eran mágicos, de salutación al sol y para beneficio de las cosechas y la fertilidad humana y animal, pero evolucionaron hasta penetrar en las mansiones de los nobles y en los castillos de los reyes, donde permanecieron por siglos, y hoy son rescatadas en el Viejo Continente por muchos grupos.

Hoy martes, continúa el Festival Mare Musicum con la actuación de Pascale Boquet en el Castillo de Santa Ana a partir de las diez de la noche. El delicado laúd renacentista de Boquet transportará al público aun época en el que este instrumento y su pariente la vihuela española reinaba en la música del siglo XVI. Pascale Boquet, una de las personalidades más influyentes de la vida laudística europea, ofrece un programa con obras originales para laúd, canciones y danzas de Italia y Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios