Cultura

El PP lamenta el nuevo retraso en la rehabilitación del Cable Inglés

  • Los populares piden "más seriedad y compromiso" a la Junta con este Bien de Interés Cultural después de anunciarse en varias ocasiones el inicio de las obras

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara ha lamentado el nuevo retraso que van a sufrir las obras de rehabilitación del Cargadero de Mineral como así lo anunció la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, tras su visita a Almería el pasado miércoles, y le recuerda que en el mes de diciembre el PSOE votó a favor de una Proposición No de Ley defendida por él mismo, para que las obras se iniciaran en el primer trimestre del año 2010.

Cara pide a Torres "más seriedad y compromiso" con este Bien de Interés Cultural, ya que es una "tomadura de pelo" a los almerienses anunciar el año pasado que las primeras actuaciones se verían a finales de 2009 o principios de 2010, y afirmar el pasado miércoles que no se iniciarán hasta dentro de algo más de dos meses.

"Esta es la forma de actuar de la Junta, prometer y prometer, para luego dilatar sus compromisos en el tiempo, y desgraciadamente para los almerienses ésta es una tónica demasiado común en nuestra provincia", señala.

Así, el parlamentario del PP recuerda como en enero de 2008 la consejera de Cultura presentó un proyecto de rehabilitación del Cable Inglés para su transformación en un gran centro cultural y de ocio, rehabilitado con cafeterías y restaurantes, de conferencias y audiovisuales, así como miradores y recorridos panorámicos, y después de casi dos años todavía no se han iniciado las obras.

Además, continúa el Parlamentario Andaluz, en los presupuestos de la Junta para 2010 tan sólo aparece una partida de 500.000 euros, cuando según la propia Junta el proyecto costaría alrededor de 25 millones de euros.

José Cara afirma que aunque hace poco hemos conocido que el Ministerio ha concedido 1,8 millones para la rehabilitación del Cargadero de Mineral, la Junta tendría que destinar el otro 50%, que serían otros 1,8 millones, sin embargo, ya nos dejan muy claro que no van a hacer la totalidad de las obras cuando solamente han presupuestado 500.000 euros. "A ese ritmo necesitaríamos cuatro años para poder ejecutar la primera parte de la obra", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios