Cultura

Pablo Carmona gana el concurso de fotografía 'La noche sobre Berlín'

  • La repetición de luces, colores y formas fueron definitorios para el jurado del certamen de la EISO

El joven almeriense Pablo Carmona ha ganado el primer premio de la III edición del concurso fotográfico La Noche sobre Berlín organizado por La Escuela de Imagen y Sonido de Almería. En esta ocasión, este peculiar concurso, tuvo lugar en Berlín, con motivo del reciente viaje que celebró el centro audiovisual almeriense a la capital alemana.

Una actividad extraescolar que sometió a los alumnos de EISO a las condiciones de luz más extremas, además de otras particularidades como la de presentar las fotografías sin posteriores manipulaciones, mediante software específico. "La idea es obtener una imagen digital lo más pura y natural que la tecnología digital permita " explica, el propio director de EISO Luis Serrano.

El jurado formado por periodistas y profesionales de la imagen: Fran Murcia, Curro Vallejo, Fran Leonardo y Luis Serrano, tuvieron la difícil y responsable tarea de dar su fallo, un criterio, basado en la contrastación de luces, colores y formas.

Por otra parte, los escenarios seleccionados, para poner a prueba la creatividad de los alumnos fue La torre de Televisión así como el moderno espacio de ocio, Sony Center.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios