Cultura

El granadino Pablo Tenor gana el Certamen Andaluz de Fotografía con la obra 'Síntesis'

  • La relación de premiados fue dada ayer a conocer por Anabel Mateos del IAJ

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Anabel Mateos, presentó ayer el listado de los ganadores del Certamen Andaluz de Fotografía, una de las catorce modalidades del programa de Arte y Creación Joven, Desencaja 2009, cuyo fallo se ha decidido en Almería.

El jurado ha valorado la creatividad, originalidad y calidad de los trabajos presentados. En esta edición, se ha permitido una mayor libertad creativa a los participantes, que podían utilizar cualquier técnica, formato y superficie.

Síntesis es el título de la obra del granadino Pablo Tenor Allén, ganador del primer premio del concurso. La muestra consta de quince fotografías, presentadas en una caja negra a la que acompañan unos guantes blancos, en las que la noche cobra un especial protagonismo.

Ana María Mañas Lezameta, de Aljaraque (Huelva), ha obtenido el segundo premio por su obra Erwastung, presentada en una carpeta con veinte estampaciones digitales y en un cd. La joven onubense explica en la memoria del proyecto, que aunque sus trabajos son muy diferentes entre sí, giran en torno a un mismo planteamiento: la unión de la música y la imagen. El tercer, y último premio, corresponde a Álvaro Rodríguez Galán, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), cuyo proyecto consta de seis imágenes en blanco y negro que se engloban bajo el título Ciudad Presente.

Los tres ganadores del Certamen Andaluz de Fotografía obtendrán un incentivo económico como reconocimiento a su trabajo. El Instituto Andaluz de la Juventud ha fijado la cantidad de 3.000 euros para el primer premio, 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero de éstos. Los premiados participarán, además, en una exposición colectiva organizada por el IAJ, que realizará también, una publicación de sus trabajos.

Las seis obras finalistas de esta edición del Certamen Andaluz de Fotografía son Nocturno nº3 de Raúl Fernández Aparicio; Mémé Bois, de Edouard Georges del Valle; La habitación de Juan Jesús García Vivas; Once upon a time de Fernando Bayona González; Reencuentro 10 y reencuentro 11, de María del Mar Martín Cordón y Marcel de María del Valle Galera de Uliarte.

Los finalistas podrán recibir, a propuesta del jurado, los siguientes incentivos: la publicación de los trabajos fotográficos premiados y la participación en una exposición colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios