Cultura

El grupo Pablo Martín Quintet mezcla flamenco y jazz hoy en el Teatro Apolo

Grupo: Pablo Martín Quintet. Evento: XII Festival Internacional de Jazz de Almería. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Día: 17 de noviembre.

Hoy jueves día 17 de noviembre, los amantes del mejor jazz tienen una nueva cita con el XXII Festival Internacional de Jazz. Será de nuevo en el Teatro Apolo a las 21:00 horas y las entradas aún se pueden adquirir en el Quiosco de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y a través de Serviticket o en la taquilla del Teatro Apolo.

En este concierto, el quinteto formado por Perico Sambeat al saxo, Toni Belenguer al trombón, Abe Rápade al piano, Borja Barrueta a la batería y, como no, Pablo Martín al contrabajo, presentarán su disco El caminero, grabado en directo en el Café Central de Madrid y sacado al mercado hace escasos meses.

Este disco ha sido autoproducido por Pablo Martín bajo su sello discográfico, Bost Espacio Creativo, con el que también ha producido otros trabajos de otros artistas como Juan Manuel León.

Los temas de El Caminero sonarán acompañados de los pasos del bailaor flamenco Alfonso Losa, que también participa en el DVD. Pablo Martín dice de él que probablemente no haya conocido a un artista que prepare tan dedicadamente su trabajo. El bailaor destaca por su apertura a nuevas fusiones entre el flamenco y otros estilos, algo que es muy valorado en el mundo de la música nacional contemporánea, que tan interesada se muestra en los últimos tiempos de ayudar al flamenco a descubrir nuevas fronteras.

El disco ya ha sido presentado en los festivales de jazz de Bilbao y de Madrid, y hasta ahora todo son halagos al trabajo. Y es que 'Caminero' es un disco, como toda la música de Pablo Martín, muy cuidado hasta el último detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios