Cultura

Pablo Martín Quintet mostró la verdad fusión entre jazz y flamenco

  • Gran concierto de esta formación el jueves en el Teatro Apolo de la capital

Pablo Martín Quintet dejó claro el jueves en el Teatro Apolo qué es realmente una verdadera fusión entre jazz y flamenco.

El concierto del vitoriano Pablo Martín fue una experiencia de casi dos horas, repartidas en dos partes, del más puro jazz con base rítmica flamenca, su seña de identidad con este quinteto y la firma que le ha diferenciado del resto de conciertos de este festival.

Alrededor de 200 personas pudieron disfrutar de un total de 7 de las 8 canciones del disco Caminero, canciones con mucha alma y mucho estilo en las que los 7 músicos se fundían en perfecta armonía.

Tras interpretar la primera obra, que da título al disco, y haber ya hecho gala de la buena conjunción que hacen sus instrumentos, Pablo Martín tomó el micrófono para saludar al público y agradecer su presencia en el Apolo.

Después explicó un poco el tema que acababan de tocar y el que tocarían a continuación, haciendo que esa fuera la tónica del concierto y resultase una velada, no solo para escuchar, sino para entender el porqué de cada canción.

Entonces explicó qué significado tiene la segunda obra que interpretaron, El 13 de la suerte, una mezcla que comienza a ritmo de seguidilla y acaba en bulería, resultando un compás de 13 tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios