Cultura

Paco Candela presenta hoy 'El poder de la música' en la Plaza de Toros de Almería

  • Considerado como 'el número 1' de las sevillanas en la actualidad, actuará a las 22 horas

Paco Candela, el número 1 de las sevillanas.

Paco Candela, el número 1 de las sevillanas. / diario de Almería

El verano musical en la ciudad de Almería tiene hoy, jueves 9 de agosto, a partir de las 22 horas, otra destacada cita que se suma a la larga lista ya conocida. Se trata del cantaor sevillano de Mairena del Aljarafe, Paco Candela, que hará escala en la Plaza de Toros con la gira de presentación de su último disco, El Poder de la música.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.carmelogarciaespectaculos.com. El precio oscila entre los 30 euros de la silla numerada en el ruedo y los 25 euros para el asiento en el tendido.

Paco Candela ha publicado doce discos desde que debutara en 1990 y los números de su gira son espectaculares, hasta el punto de que ofrecerá 90 conciertos este año. Se trata de un cantaor que ha trascendido al aficionado clásico para convertirse en el rey de las sevillanas.

El promotor del concierto, Carmelo García, asegura que "Paco Candela empezó de cero y desde sus inicios se ha dejado la piel en cada escenario, eso lo sigue haciendo por lo que nunca deja indiferente a nadie, es el número uno de las sevillanas en este momento y gusta tanto a los niños como al público más entendido".

Paco Candela es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música. A los 7 años ya empezaron sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de Flamenco.

Como era socio de la peña flamenca "Mazaco" de Coria del Río también se apunta a los intercambios de peñas. En 1993 empieza a trabajar en un espectáculo de aves. En 1997 se inicia un espectáculo nuevo en Isla Mágica de aves y le proponen que cante. Este espectáculo llegó a ser uno de los mejores del parque temático durante cinco años gracias a la magia producida por la fusión de los animales, actores y una pizca de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios