Cultura

Paco Moncada presenta esta noche su libro 'Memorias de la radio' en el Teatro Apolo

  • Participarán Rodríguez Comendador, Espinar y García Barbeito

Paco Moncada ha dedicado muchas horas a preparar el libro Memorias de la radio. Almería 193-1977 que se presenta esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Apolo. Es uno de sus grandes sueños ver publicado esta gran obra que es la historia viva de la radio en Almería y también la vida de sus grandes protagonistas.

Moncada estará acompañado por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, uy tampoco faltarán a esta cita los periodistas Antonio García Barbeito y Francisco Espinar. El Apolo se llenará de periodistas, amigos y colegas de profesión para disfrutar de una obra excepcionalmente editada.

Moncada en la introducción de la obra recuerda dos acontecimientos que marcaron su vida y que tuvieron repercusión en su vida de adulto. "El primero fue en el año 48 cuando llegó a mi casa aquel magnífico receptor de radio Punto Azul que aún conservo y el segundo acontecimiento fue consecuencia de un accidente serio que me hizo permanecer hospitalizado casi dos meses y una larga recuperación en casa. Circunstancia por la que me aficioné a la lectura intensiva más allá de las novelillas del oeste de Marcial Lafuente Estefania y Fidel Prado".

"En este libro van a salir muchos personajes. Aquí escribo mis recuerdos de la hermosa gente de la radio almeriense, hombres y mujeres que pusieron ilusión y cariño en su trabajo. Ellos y ellas hicieron posible aquellas emisoras. Todos fueron mis compañeros en una u otra radio y sus nombres abarcan una larga, enorme lista" cuenta Moncada.

Francisco Espinar que hace la presentación de la obra apunta que "se trata de un valioso libro cargado de referencias históricas circulantes al mundo de la radio, en donde se mezcla de forma interesante los comunicadores locales con aquellos que triunfaban en Madrid y Barcelona. Resultará imprescindible para próximas generaciones que deseen comprender cada momento presente a través de la mirada reflexiva del autor, una de las figuras más reconocidas, quien vivió la ebullición del medio radio correspondiente a sus primeras décadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios