Cultura

Paco Peregrín muestra la exposición 'Artificio' en el CAF

  • El consejero de Cultura. Miguel Ángel Vázquez inaugura la muestra del artista almeriense

Paco Peregrín, Alfredo Valdivia, Miguel Ángel Vázquez y Rafael Doctor.

Paco Peregrín, Alfredo Valdivia, Miguel Ángel Vázquez y Rafael Doctor. / rafael González

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez inauguró ayer en el Centro Andaluz de Fotografía la exposición titulada Artificio del artista Paco Peregrín, "una selección de obras que son un reflejo muy potente del mejor arte contemporáneo, a través del lenguaje de la fotografía y el vídeo" dijo.

Con esta muestra, que puede verse en el centro hasta el 15 de julio, Paco Peregrín hace una declaración de intenciones sobre su trabajo, en el que prima recrear la realidad y donde predomina la elaboración artística sobre la naturalidad.

Hablar de Paco Peregrín es hablar de una "marca" en sentido artístico, de un estilo muy personal, icónico y plástico, que se caracteriza por la cuidada puesta en escena, el estimulante empleo del color y el exceso, así como por el uso recurrente que hace de determinados símbolos. El artista almeriense, formado en Sevilla, Londres y Nueva York y afincado en Madrid- es uno los talentos más interesantes de la fotografía española actual, desdibujando con sus impactantes imágenes los límites entre los campos del arte, la publicidad y la moda.

La exposición, que presenta en el CAF, ocupa todo el espacio expositivo del Centro y permite ver propuestas diferenciadas. En la planta baja se puede ver la diversidad del artista con ejemplos de su trabajo más personal realizado para el mundo editorial y publicitario.

En la segunda planta está la pieza audiovisual Efímera, premiada en relevantes festivales internacionales de cine como el Fashion Film Festival Chicago, London Fashion Film Festival, International Fashion Film Festival Brussels o el Global Short Film Awards Festival Cannes.

Completa el proyecto una obra fotográfica inédita compuesta por 10 cajas de luz donde, a modo de cosmología, se ven plasmados de manera simbólica distintos períodos y dimensiones del ciclo vital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios