Cultura

Padules acoge hoy el desfile de tropas de los Ejércitos de los Austrias

Padules vive hoy domingo la ultima jornada del Encuentro de los Ejércitos de los Austria, encuentro con un marcado carácter de recreación militar, donde los diferentes grupo invitados encarnaron tropas que estuvieron en activo durante el reinado de los Austrias (siglos XVI y XVII), mostrando la evolución de los ejércitos y su armamento desde Carlos I a Felipe IV con protagonismo de los Tercios.

Los grupos que participan en esta primera edición que comenzó el viernes son Ante Bellum de Granada; Caballeros de Al-Basit (Albacete); Gloria Victis junto a los recreadores de Padules.

La jornada de hoy domingo comienza a las 9 horas con el desayuno de recreadores y revista del campamento. De 10 a 12 horas, comenzaran las actividades militares y civiles dentro del acantonamiento. Luego habrá un desfile de tropas y personajes históricos por el municipio

A las 12 horas en el Teatro Municipal la conferencia ¡Moros en la costa!: Colaboracionismo morisco y la ayuda de berberiscos y otomanos antes y durante la Guerra de las Alpujarras impartida por Mabel Villagra. Luego habrá un desfile de tropas con destino al acuartelamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios