Cultura

Pako Manzano reúne en un libro el patrimonio andalusí de la provincia

  • El fotógrafo presenta la obra hoy a las 19 horas en el Museo acompañado de Alfredo Valdivia

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, presenta hoy el libro Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí. El acto, enmarcado en el XXII Simposio de la Sociedad Española de Estudios Árabes, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Museo de Almería y además del delegado participan el autor, Pako Manzano y el presidente de la Fundación Ibn Tufayl, Jorge Lirola.

Pako Manzano en esta obra hace un recorrido fotográfico a través del patrimonio andalusí. Los textos están escritos en español, inglés y árabe

La Asociación Amigos de la Alcazaba concedió a Pako Manzano el Premio Alcazaba 2014 por su labor de difusión del patrimonio cultural almeriense a través de su magnífica fotografía. Manzano, que nació en Córdoba, pero que lleva 44 años viviendo en Almería es un enamorado del patrimonio almeriense.

Ha trabajado también en temas musicales, fotografiando artistas de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Orquesta Mondragón, Miguel Ríos, Mecano, Ana Belén, Radio Futura, Estrella Morente, Pasión Vega, etc. y testimoniando durante muchos años los eventos culturales de Almería.

Es un apasionado del flamenco y son muchas las artistas de renombre que cuando vienen a Almería quieren que la cámara de Manzano capte sus actuaciones.

Con su cámara al hombro, se ha recorrido todos los rincones de la provincia, captando la imagen de una Almería que muchas veces pasa desapercibida y tratando por igual lo más monumental como los pequeños detalles del patrimonio, como hizo fotografiando las puertas, ventanas y suelos tradicionales de Almería.

Sus imágenes del patrimonio nos son familiares a través de libros sobre la Casa de las Mariposas, castillos de Almería, la ciudad de Almería, los pueblos de colonización de Almería, etc.

Pako Manzano, como reconocen todos los que lo conocen, es una persona de enorme generosidad. Ha colaborado con la Asociación Amigos de la Alcazaba en muchas ocasiones, destacando la exposición de Castillos de Almería, que ya ha recorrido todas las comarcas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios