Cultura

El Palacio de los Juegos se prepara para acoger a los fans de Rod Stewart

  • El único concierto del cantante británico en España será el próximo viernes en Almería donde ofrecerá un amplio recorrido por sus grandes éxitos

El cantante Rod Stewart llega este viernes, día 30 de mayo, a Almería para dar su único concierto en España. El Palacio de los Juegos Mediterráneos será el escenario donde el mítico artista ofrecerá el espectáculo que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento a partir de las 22:00 horas.

Rod Stewart interpretará grandes éxitos de su discografía en esta gira mundial que lleva por título Rock His Greats Hits.

Los preparativos para el concierto han empezado ya. El Palacio de los Juegos Mediterráneos contará con un gran escenario de 30 x 20 metros más otros 25 metros de alto. Más de 300.000 vatios de luz y 100.000 vatios de sonido harán vibrar a los espectadores, lo cuales también podrán visualizar los detalles gracias a una pantalla gigantesca de 12x7 metros.

Las entradas se encuentran a la venta en el kiosco de Cultura situado en la Rambla Obispo Orberá y su precio oscila entre los 45 y los 125 euros. Hasta el momento se han vendido más de 4.000 entradas, lo cual supera la mitad de la capacidad del recinto en el que se dará el concierto. Rod Stewart cantará muchos de sus grandes temas, clásicos como Maggie May o Saling, singles que fueron número 1 en las listas musicales más importantes de Inglaterra.

De esta forma, el cantante londinense llegará el sábado al aeropuerto de Almería a bordo de su avión privado para actuar ante el gran público. Más de 200 productores y siete trailers se encargarán de preparar la actuación de Rod Stewart en el que será su único concierto en España en esta gira de 2008.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ya apuntó en la presentación que "Estamos ante uno de los cantantes en activo más importantes de todo el mundo dentro de la música rock, y que a sus 63 años es toda una leyenda viva de la música de la que vamos a poder disfrutar en vivo y en directo y en exclusiva en este año."

Roderick David Stewart, nombre completo de Rod Stewart, nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres).

Rod Stewart quería ser jugador de fútbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford, pero se desilusionó al no llegarle ninguna oferta para hacerse profesional. Por ello, dejó el fútbol para dedicarse a otro hobby en el que destacaba más: la música y, concretamente, la guitarra, con la que estuvo recorriendo Europa.

De vuelta a la ciudad de Londres en el año 1963, formó en varios grupos, haciendo voces y tocando la armónica. Pero el reconocimiento no le llegó hasta que en 1967 entra a formar parte del grupo The Faces, como vocalista. Junto a The Faces graba cinco álbums, que consiguen un notable éxito, principalmente por a aportación de Rod Stewart.

El primer álbum en solitario de Rod Stewart se titula An old raincoat will never let you down, y lo graba paralelamente a su participación en The Faces. Gracias a la buena acogida del disco entre el público y la crítica, Rod Stewart se anima a publicar un segundo trabajo, titulado "Gasoline alley".

Su primer éxito como solista es Maggie May que llegó a ser número uno en Reino Unido y EE.UU. Corría el año 1971. Gracias al éxito del sencillo, Rod Stewart vuelva a publicar un nuevo álbum, esta vez titulado "Every picture tells a story", con el que vuelve a auparse en las listas de éxitos.

Un año más tarde aparece Never a dull moment. En 1973 publica el recopilarorio Sing it again Rod y en 1974 Smiler, en el que aparecía una parodia de Rod Stewart y sus héroes musicales. En 1975 Rod Stewart se traslada a vivir a Estados Unidos.

En aquella época, Rod ya se dedica íntegramente a su trabajo en solitario y The Faces pasan a mejor gloria.

En los siguientes años, el artista Rod Steward dejará un poco de lado sus orígenes y se dedicará a componer temas más comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios