Cultura

Paloma Barinaga expondrá su nuevo trabajo digital en el Hotel Real de Agua Amarga

  • La apertura de la muestra será el día 24 de marzo a las 19 horas en este espacio expositivo

Paloma Barinaga.

Paloma Barinaga.

La Galería del Hotel Real de Agua Amarga acoge el próximo sábado, 24 de marzo a las 19 horas la inauguración de la exposición de la artista Paloma Barinaga, que presenta su trabajo digital.

Barinaga es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Al comienzo de su carrera artística, mostró su trabajo en exposiciones colectivas como La Bienal del Deporte en las BBAA (el Ministerio de Cultura adquirió dos de sus obras), Exposición de la Cámara de Comercio e Industria, que seleccionó su obra para una exposición en Francia o la exposición Nacional de Valdepeñas.

Individualmente expuso en las galerías Aldea y Club 24, de Madrid. Interrumpió su trayectoria pictórica para dedicarse a la ilustración y el diseño, trabajando como directora de arte y de proyectos para Iberia, TVE, BBVA, Iberdrola, Correos, etc. Hace unos años ha vuelto a retomar su trabajo artístico, realizando exposiciones en las XII y XIII Ferias de Arte Contemporá DEARTE, Galería Dionis Bennasar, Galería Tíltide, o el Palacio del Duque de

Medinaceli; pero sobre todo en Almería concretamente en el Castillo de Carboneras, La Fuente de Mojácar, Convento de la Victoria de Vera y Cactus Níjar.

Actualmente preparo un libro de artista con ilustraciones del Infierno de la Divina Comedia de Dante. La técnica digital es una forma de expresión artística que recoge diferentes técnicas. "Puedo escoger herramientas clásicas como lápiz, pluma, pinceles, pintura etc., y dibujar o pintar en la pantalla de un ordenador. Puedo, por medio de diversos programas, utilizar fotografía o tres dimensiones para crear espacios imaginarios en los que integrar todo tipo de imágenes. Mi trabajo es un gran collage donde conviven multitud de elementos que conforman una visión soñada de otras dimensiones en las que invito a entrar al espectador", apunta Barinaga.

Uno de sus mayores atractivos es su capacidad de reproducción en diferentes materiales y tamaños. Puedes elegir metal, lienzo, papel, cristal o materiales nuevos como el dibond. El tamaño puede ir desde una miniatura a cubrir la fachada de un edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios