Cultura

Paqui Soler inaugura una muestra de pintura en Garrucha

  • La muestra se abre mañana en el Centro Cultural en el Paseo del Malecón

Mañana viernes, 8 de julio, a las 20:30 horas, se inaugura la exposición pictórica de Paquí Soler, en Garrucha (Centro Cultural, Paseo del Malecón, 42). Paqui Soler Cervantes, más conocida artísticamente como Francina, nació en Turre en 1956. Después de muchos años en Suiza y Cataluña volvió a la tierra que le vio nacer.

Ha sido tras su regreso, una vez que sus hijos se han hecho mayores, cuando Francina, se ha volcado a llevar a cabo su inclinación natural hacia el culto al retrato y las modas, trasladado ahora al mundo de la pintura.

Afirmar que un artista es autodidacta no es restarle méritos, si su encuentro con el arte es meritorio y original. Al igual que Gauguin su tardío encuentro con la pintura y sus resultados, han sorprendido a todos. Lo original de su estilo, la "difícil" sencillez de su ejecutoria y el cromatismo, hace pensar que su andadura por el arte, nos ha de proporcionar aún muchas y agradables sorpresas.

Tras una primera fase, muy próxima al estilo naïf, ha ido adquiriendo personalidad propia, especialmente en la figuración humana (retratos y desnudos). Muy sugerentes son sus mujeres de cuellos pequeños y alargados, ataviadas de modo moderno; o sus desnudos casi chinescos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios