Cultura

El grupo Abba con 'Paquita y Pepito' inicia la II Muestra de Teatro 'Alhama de Salmerón'

  • Esta actividad, que realiza la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, se desarrollará hasta el próximo domingo

La II Muestra de Teatro Alhama de Salmerón que organiza la Federación Almeriense de Teatro y el Ayuntamiento de Alhama comienza esta noche a las 22:30 horas en la Plaza de España con el grupo Abba que representa la obra Paquita y Pepito.

La obra cuenta la historia de Paquita, que se ha casado con un hombre llamado Pepito. Paquita es una mujer muy buena, muy limpia, y le gusta que en su casa todo esté muy ordenado, así que se pasa el día bailando con la escoba, la fregona y el plumero. Pepito también es un hombre muy bueno que quiere mucho a Paquita y es muy trabajador, tranquilo, y ama el deporte..."

Un día Paquita tiene un sueño, encuentra una lámpara mágica y, al frotarla, la vida de ambos cambia por completo.

Mañana, miércoles, le tocará el turno a la compañía El Globo con la obra Esto es para morirse de José Antonio Silva.

Existe una leyenda negra en torno a, la salud, los médicos y las medicinas. Leyenda que se ha transformado en casi toda una cultura que ha ido in crescendo en el devenir del tiempo conforme la ciencia avanza, y hoy forma parte de nuestras cuitas. "Esto es para morirse", no es una crítica al paradigma sanitario, aunque ésta sea latente, sino que es una parodia a esa leyenda negra popular, por eso esperamos que con nuestro espectáculo se mueran, pero... se mueran de risa.

El jueves, 16 de julio, Kukul presenta en Alhama la obra Revuelto a dos. Espectáculo cómico que utiliza el lenguaje universal del gesto y el humor blanco. Concatenación de números cómicos unidos por la música donde veremos diferentes personajes como bebés juguetones, limpiadores soñadores, espadachines, acróbatas, etc.

El viernes 17 le tocará el turno a Almeraya con la obra Marujas, comadres, médicos y... ¡Cómo está el Escorial! de Rafael Mendizábal. Está compuesta por varias piezas cómicas en las que los personajes, cargados de un humor sarcástico y mordaz, protagonizan situaciones cotidianas rayanas en el surrealismo.

El sábado, 18 de julio la compañía Garnachas representará las obras Una de dos, El día mas feliz de nuestra vida y Ataque Verbal. Las cuatrillizas de Móstoles, desgranan toda su sabiduría popular en la noche que precede al día más feliz de sus vidas. El de su primera comunión. El ácido humor de Laila Ripoll se muestra en todo su esplendor en esta pequeña joya teatral.

En Ataque verbal, se muestra la vida tal y como es, reflejada en una escena tan breve como intensa, tan profunda como cotidiana y tan divertida como bella. La cotidianeidad de una pareja ante el insólito hecho de un transplante inmediato.

El domingo 19, la compañía La Trola presenta La calle del infierno de Antonio Onetti. La acción se desarrolla en El Real de la Feria de Sevilla en un supermercado, el Superplan. Tres mujeres protagonizan esta obra. Tres mujeres para las que el título da fe de lo que es su vida. La calle del infierno dibuja claroscuros, contrasta lo bello con lo dramático, el sarcasmo con el humor extraído de la más cruda de las realidades. Se describe lo miserable del ser humano, la capacidad de sufrir de muchas personas e, incluso, la capacidad para hacer daño de otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios