Cultura

El número 20 de la revista 'El Afa' está dedicado al Paraje Natural Karst en Yeso de Sorbas

  • Fue presentado el pasado domingo por la Sociedad de Amigos de Sorbas

El pasado domingo, la Sociedad de Amigos de Sorbas presentó el número 20 de la revista cultural El Afa, dedicado en su integridad al Paraje Natural Karst en Yeso de Sorbas, conmemorando así el XX aniversario de este espacio natural protegido. EL acto tuvo lugar en el Restaurante de las Cuevas de Sorbas.

El monográfico sobre el Karst en Yeso recoge diferentes artículos relacionados con el Karst en Yeso de Sorbas. Abre con cinco artículos de opinión realizados por Hermelindo Castro, Emilio Roldán, Juan García (Espeleólogo), Andrés Pérez (Director del AFA) y Francisco José Contreras (Socio de Natur-Sport Sorbas SL), donde se recoge la historia de este espacio natural, desde los antecedentes que llevaron a su declaración, el desarrollo de este espacio desde entonces hasta la actualidad, así como cuáles deben ser los criterios de planificación para el futuro.

A continuación un artículo de José Benavente Hernández titulado Un pequeño repaso de la Historia de las exploraciones en Sorbas acerca al lector a la historia de las investigaciones espeleológicas desde 1967 hasta la actualidad.

A continuación El Karst en Yeso de Sorbas. Hacia un nuevo Geo-Park de la Unesco del profesor José María Calaforra presenta los valores geológicos de la zona. Sobrevivir en un karst en yesos: La respuesta de la flora a un paisaje de roca y agua de los botánicos Juan Mota Poveda y Javier Cabello Piñar comentan la rica flora de este espacio. El naturalista almeriense Jesús M. Contreras presenta El karst en yesos de Sorbas y su ornitofauna. Una revisión de las aves de este paraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios