Cultura

Pasión Vega homenajea en el Teatro Auditorio de El Ejido a Carlos Cano

  • La artista asegura sentirse feliz de volver a un escenario donde estuvo hace años con motivo de la inauguración del Auditorio ejidense

El Ejido se convierte hoy en el escenario del especial y sentido homenaje que realizará la cantante Pasión Vega al desaparecido Carlos Cano con un esperado concierto que repasará parte de los temas de mayor éxito de la discografía del artista granadino.

La cantante malagueña, que se encuentra de gira por los mejores escenarios del país, interpretará aquellos temas presentes en su último disco, Pasión por Cano, y en los que rememora doce de las canciones más emblemáticas del repertorio del cantautor granadino, además de un tema inédito titulado Soy del sur y compuesto por el autor Martínez Ares. Un trabajo con el que Pasión Vega cuenta para este álbum, además de con una colaboración de lujo cantado con María Dolores Pradera.

Los seguidores de la cantante podrán disfrutar en el Teatro Auditorio, a partir de las diez de la noche, de títulos tan sonados y exitosos como María la portuguesa o Habaneras de Cádiz, entre otras muchas.

Pasión Vega está encantada de volver a un Teatro Auditorio en el que estuvo el día de su inauguración. El espectáculo que entra en su recta final de gira ha sido todo un éxito. "Después de año y medio recorriendo tantos lugares de España, echo la vista atrás y ha sido una maravilla. Ha sido una experiencia preciosa, porque para mi ha supuesto cantar muchas de esas canciones que han supuesto mucho para mi y que me marcaron mi infancia".

Este 2016 se cumple el 70 aniversario del nacimiento de Carlos Cano. "Llevo años pensando en rendir un gran homenaje a Carlos Cano. Y ahora ha llegado el momento, me encuentro en un gran momento artístico y creo que era clave hacer un disco en recuerdo a un hombre que lo fue todo en la música. Fue uno de mis ídolos y un referente para hacer la copla de hoy. Carlos fue el último eslabón, renovador que logró hacer un repertorio nuevo y renovó la música popular. Había que hacerle este homenaje".

El público siempre responde bien a Pasión Vega y en este caso también a Carlos Cano. "Tanto el disco como el espectáculo es una visión de Carlos Cano, pero logrando conservar la esencia, todo esos viajes que hizo Carlos, introducía muchos ritmos y sonidos, muchas influencias, porque era un hombre muy andaluz, pero lo mismo te hacía una canción francesa, te cantaba una habanera, o se marchaba a Marraquech. Era un hombre con muchas influencias musicales y eso está siempre presente en mi espectáculo".

"Me hace mucha ilusión regresar a lugares donde hace tiempo que no has actuado. Y El Ejido es un lugar donde hace tiempo que no he estado, y que además estuve el día que se inauguró el Teatro Auditorio. Estoy encantada y muy contenta de regresar a El Ejido", sostiene.

La evolución en la vida artística de Pasión Vega ha sido muy importante. "Lo importante de un artista es conservar tu esencia y no perderte en el camino. Una vez que logras tener el camino claro es cuando te planteas hacer cambios y probar nuevas cosas, porque el público siempre espera sorpresas. Y hay que ir cambiando la propuesta artística y la propuesta escénica. Eso te hace mantenerte vivo como artista", confiesa. Pasión Vega prepara un nuevo disco para la Navidad de este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios