Cultura

La 'Pasión española' de los almerienses Tangái aterriza con fuerza en Valencia

  • La formación, que presenta disco el 12 de septiembre, actúa el día 14 de agosto junto a la Unión Musical de Godelleta, una de las más antiguas, prestigiosas y reconocidas bandas nacionales

Todo un elenco de casi cien artistas, darán vida el próximo 14 de agosto a un espectáculo en el que el grupo Tangái interpretará los temas creados por su guitarrista Guillermo Fernández, que en esta ocasión se ha encargado de adaptar para Banda Sinfónica. "Ha sido un trabajo duro y de muchas horas, pero creo que ha merecido la pena", comenta el joven creador. Y es que no debe ser fácil el adaptar las piezas creadas para un grupo de 5 músicos a toda una Banda, e interpretarlas en conjunto.

El grupo Tangái ya tiene experiencia en este tipo de eventos. Prueba de ello se pudo presenciar en Almería el pasado mes de Diciembre, con el estreno en el Auditorio Maestro Padilla del espectáculo Miscelánea junto a la Banda Sinfónica de San Indalecio, el cual tuvo una gran acogida y crítica por parte del público y ha sido redifundido en varias ocasiones por la TV Municipal de Almería, Interalmería televisión.

En esta ocasión el grupo comparte escenario con la Unión Musical de Godelleta, considerada una de las más prestigiosas bandas valencianas. Se trata de una formación fundada en 1859. Está constituida en la actualidad por 90 músicos, cuyas edades oscilan entre los 12 y 66 años. Cuenta con una Escuela de Educandos con 21 profesores y más de 150 alumnos. Ha tenido numerosos directores pero destaca, entre ellos, Jesús Perelló Fuster que ha dirigido la banda en dos etapas diferentes en las que han obtenido numerosos galardones.

La expectación para el próximo día 14 es máxima. El bajista y reciente incorporación del grupo Tangái: Adrián Contreras, cuenta que está previsto que acudan casi tres mil personas al concierto, por lo que ha tenido que prepararse minuciosamente todo el repertorio, el cual afronta con ilusión.

Esta será prácticamente la última actuación del grupo antes de la presentación de su disco el próximo 12 de septiembre en Almería. Ha sido un verano en el que tan solo han querido realizar actuaciones de gran importancia, y algún compromiso benéfico, ya que la mayor parte del tiempo la han dedicado a trabajar en la presentación de su disco. Esta tendrá lugar el sábado 12 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en el Parque de El Boticario. El precio de las entrada mas regalo del disco es de 10 euros. Entre los puntos de venta de las entradas se encuentra la empresa The Biker Sound Café, situada en carretera Sierra Alhamilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios