Cultura

Patricia Ferreira participa en los Encuentros con Directores de Cine de Unicaja

Fundación Unicaja vuelve a celebrar una nueva edición de Encuentros con directores de Cine en Almería hoy lunes 8 de octubre. En esta ocasión la actividad estará protagonizada por la cineasta Patricia Ferreira y su comedia Thi Mai. Rumbo a Vietnam.

A las 20:30 horas, el Teatro Cervantes acoge la proyección de Thi Mai. Rumbo a Vietnam, a la que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con Ferreira sobre la película y sus demás proyectos.

Ferreira visita el IES Nicolás Salmerón mañana donde hablará con alumnos

Thi Mai. Rumbo a Vietnamcuenta la historia de Carmen, interpretada por la actriz Carmen Machi, que tras perder a su hija María en un accidente recibe una carta de la agencia de adopción en la que por sorpresa le conceden a María una niña vietnamita, Thi Mai.

Junto a sus dos mejores amigas, Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) y Rosa (Adriana Ozores), que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.

Sus insólitas acciones en Vietnam provocan que el reto parezca cada vez más inalcanzable, por lo que tendrán que recurrir a ingentes dotes de ingenio, no exento de disparate, y cabezonería para que Thi Mai pueda volver con Carmen a su hogar en España. El reparto de esta película se completa con el actor malagueño Dani Rovira.

Patricia Ferreira visitara el martes a las 10 horas el IES Nicolás Salmerón donde hablará para los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios