Cultura

El piano de Paula Coronas y el ciclo 'Miradas al Sur' vuelve a llenar de música a Unicaja

  • La pianista malagueña, que actúa a las 20 horas, dedica el concierto a Pilar Quirosa

Paula Coronas recordará en su recital a la poetisa Pilar Quirosa

Paula Coronas recordará en su recital a la poetisa Pilar Quirosa / Eugenia Griñán

La pianista Paula Coronas vuelve a subirse al escenario del Centro Fundación Unicaja de Almería para ofrecer un recital dentro del ciclo Miradas al Sur. El concierto tendrá lugar mañana, viernes 15 de febrero, a las 20 horas. El concierto estará dedicado a la poetisa Pilar Quirosa, fallecida recientemente.

Esta actividad responde al interés de la Fundación Unicaja por acercar la cultura al público. Con este fin, la institución desarrolla un extenso programa de artes escénicas en sus tres Centros Fundación Unicaja de Almería, Antequera y Cádiz, así como en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

Los asistentes podrán disfrutar de un recital que estará dividido en dos partes, pero con el denominador común de los valses escritos por grandes compositores tanto internacionales como nacionales.

Durante la primera, dominarán los autores extranjeros. Así, se podrán escuchar piezas como Adagio en Si Menor de Wolfgang Amadeus Mozart; Valses Op. 64 nº1 y 2 y Fantasía-Impromptu Op. 66, ambas piezas de Frédéric Chopin; Impromptu de Franz Schubert; y Valses –Capricho ‘Velada de Viena de Franz Schubert y Franz Liszt.

Tras el descanso les tocará el turno a los compositores españoles Enrique Granados y Eduardo Ocón, con Valses Poéticos y Allegro de Concierto, del primero, y Bolero de Concierto y Fran Vals Brillante, obra del segundo.

Paula Coronas es una pianista malagueña de reconocimiento internacional, concluyó brillantemente sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente ha perfeccionado con grandes maestros como Anatoli Pouvzoun, quien ha marcado especialmente su dirección y otros referentes como Esteban Sánchez, Guillermo González y Antoni Beses.

Es profesora titular en el Conservatorio de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad y Vocal de Música del Ateneo de Málaga. Ha sido distinguida recientemente con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical.

Posee una trayectoria jalonada por prestigiosos premios en Concursos Nacionales e Internacionales. Ha ofrecido destacados recitales y conciertos con Orquesta en España, actuando en las mejores Salas y Auditorios del país así como en numerosos países europeos Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Hungría, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios