Cultura

Pechina se llena de disfraces en la VI Muestra del Carnaval Tradicional

  • Grupos de Roquetas, Almería, Gádor, Carbonerasy Pechina actuaron en el Centro de Día de la localidad

  • Cuando se estaba acabando el pasacalles empezó a llover en el municipio

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por el alcalde de Pechina, Juan Manuel López y el presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA), Nicolás Castillo, asistieron ayer a la VI Muestra de Carnaval Tradicional de Almería celebrado en Pechina en la que participaron varias agrupaciones carnavalescas de la provincia.

En esta VI Muestra de Carnaval Autóctono participaron el AMPA Alcorra, de Pechina; el Grupo Kalesi de Roquetas de Mar; las comparsas La dulce derrota, La Esclavitud y Los informales, de Almería; las Murgas Este año te lo enseño todo, de Gádor; Los vecinos de arriba, de Carboneras; Los herederos del 3x4 y Los reyes de la sabana de Almería y la parodia Este año humor amarillo, también de la capital almeriense.

Los vecinos quisieron sumarse a la fiesta y disfrutaron de los grupos carnavalescos

Las actividades se iniciaron ayer en la Plaza de la Villa de Pechina y comenzó con la recepción de las agrupaciones carnavalescas. A las 13 horas comenzó una exhibición de baile de carnaval y posteriormente se celebró una comida de hermandad en el parque Almaryya.

Por la tarde, tuvo lugar un pasacalles por el pueblo con salida del parque Almaryya. Cuando se estaba acabando ese pasacalles, hubo que aligerar el paso porque se puso a llover. Luego en el salón Cultural del Centro de Día de Pechina, actuaron las distintas agrupaciones de carnaval.

La Junta de Andalucía, a través del delegado de Cultura, Alfredo Valdivia hizo entrega a los participantes y a Nicolás Castillo de un plato conmemorativo con motivo de esta Muestra de Carnaval Provincial.

Nicolás Castillo, presidente de la Federación Almeriense de Carnaval se mostraba muy satisfecho por la participación y la entrega de los grupos en este Muestra de Carnaval. "Tengo que felicitar a Pechina por haber acogido esta Muestra que ha sido todo un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios